Seremi de Salud declara zona de riesgo sanitario a Antofagasta
Este martes, la Seremi de Salud declaró zona de riesgo sanitario a la comuna debido a la escasez de agua potable, con el fin de activar los planes de mitigación y recuperación.
Este martes, en una segunda reunión convocada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, Jessica Bravo, declaró zona de riesgo sanitario a la comuna de Antofagasta debido a la crítica escasez de agua potable que afecta a la población. La medida se tomó con el fin de activar los planes de mitigación,respuesta y recuperación correspondientes.
Asimismo, el director de SENAPRED, Ricardo Munizaga, explicó que esta segunda reunión se llevó a cabo para continuar gestionando junto a la empresa las soluciones hacia lacomunidad, “en especial respecto de los puntos de distribución, el agua que se debeasegurar para la población, contar con más camiones aljibes y así sumar nuevos puntos deentrega de agua. También vimos cómo acotar los tiempos de llegada del suministro,además del resguardo y seguridad de los puntos de reparto, por parte de la autoridad."
Por otra parte, Aguas Antofagasta anunció que, como medida de mitigación ante el corte masivo del suministro, no cobrará el consumo correspondiente al mes de diciembre para los clientes afectados.
La empresa también informó que eximirá del cobro por sobreconsumo en diciembre a aquellos clientes que aumentaron su consumo con el objetivo de colaborar y ayudar en esta difícil situación.
📢 Como medida ante el corte de suministro que afecta a diversos sectores de Antofagasta, no se cobrará el consumo de diciembre a aquellos clientes se vieron afectados por la emergencia. Asimismo eximiremos del cobro por sobreconsumo por diciembre, a quienes elevaron su consumo… pic.twitter.com/IPUKvrhEZf
— Aguas Antofagasta (@Aguas_Antof) December 5, 2023
Autoridades comunales alertan por impacto fiscal en zonas rurales y vulnerables debido a aumento de costos y exigencias.
Este martes, la Seremi de Salud declaró zona de riesgo sanitario a la comuna debido a la escasez de agua potable, con el fin de activar los planes de mitigación y recuperación.
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso solo puede albergar 18.500 personas, por lo que el club trabaja en ampliar su capacidad para cumplir con los requisitos de Conmebol y poder disputar la llave en agosto.
El Juzgado de Garantía de Santiago prolonga la detención de 19 personas capturadas en la Operación Tokio, vinculada al Tren de Aragua. Se investiga un lavado de activos histórico que supera los 78 mil millones de pesos.
Ante el aumento de urgencias respiratorias en invierno, Sochimef insta a grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza.
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Funcionarios denuncian un ambiente insostenible en la cartera, con tensiones entre Partido Social Cristiano y Renovación Nacional.
Un niño de cinco años perdió la vida tras un accidente en un jardín infantil de Calama. El suceso tuvo lugar en la mañana del jueves 28 de mayo.
Diego Coelho, en entrevista con ADN Deportes, destaca el esfuerzo del equipo en el torneo continental.
Las nuevas prioridades del Mineduc contrastan con los objetivos de la gestión anterior de Nicolás Cataldo.













































