Suspenden búsqueda de Michelle Silva por caudal del río Aconcagua
Ante esta situación, el cuerpo de Bomberos de San Felipe hizo un llamado a las autoridades para que se pueda generar una disminución del caudal y así permitir la continuidad de las operaciones de búsqueda.
Debido a la intensidad del caudal en el río Aconcagua, los equipos de emergencia decidieron suspender temporalmente las labores de búsqueda del cuerpo de Michelle Silva en la provincia de San Felipe. La joven de 20 años fue vista por última vez el pasado 6 de enero, y desde el 11 de enero se han llevado a cabo múltiples operativos de búsqueda por parte de diferentes autoridades municipales, ciudadanos, bomberos y personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Incluso, el Ejército se sumó el pasado sábado a los esfuerzos para localizar a la víctima.
Claudio Figueroa, único imputado por el crimen, confesó su participación en el hecho y declaró haber trasladado y lanzado el cuerpo de Silva al río Aconcagua. La confesión desencadenó una serie de operativos de búsqueda en la zona, que se vieron afectados este fin de semana debido a la intensidad de la corriente.
Durante el sábado y domingo, equipos de emergencia, incluyendo el Grupo de Reacción e Intervención en la Emergencia y la Unidad de Respuesta ante Catástrofes de Marga-Marga, llevaron a cabo operativos en el sector, buscando incansablemente el cuerpo de la joven desaparecida. Sin embargo, el lunes, Mauricio Cortés, jefe de estos grupos especializados, declaró a radio Biobío que no podrían continuar apoyando en la búsqueda debido a la corriente del río.
"Uno de los buzos que se lanzó al río se lesionó al golpearse fuertemente la espalda con una de las rocas. Debido a este incidente, se ha decidido detener temporalmente la búsqueda", señaló Cortés.
Ante esta situación, el cuerpo de Bomberos de San Felipe hizo un llamado a las autoridades para que se pueda generar una disminución del caudal y así permitir la continuidad de las operaciones de búsqueda. Por su parte, la PDI indicó que seguirá con la búsqueda, centrándose en puntos específicos y de interés del río Aconcagua, como canales y entradas de agua, según declaró el delegado provincial de San Felipe, Daniel Muñoz.
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
Ante esta situación, el cuerpo de Bomberos de San Felipe hizo un llamado a las autoridades para que se pueda generar una disminución del caudal y así permitir la continuidad de las operaciones de búsqueda.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025








































