Tribunal Electoral destituyó al alcalde de Puerto Montt por abandono de deberes
Según el fallo del tribunal, la remoción fue impulsada por los concejales Juan Carlos Cuitiño Uribe, Fernando Binder Álvarez, Emilio Garrido Ibáñez y Yerco Rodríguez Guichapani.
El Tribunal Electoral de la Región (TER) de Los Lagos dictaminó la tarde de este viernes la destitución del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, tras acoger un requerimiento presentado por cuatro concejales del municipio. La solicitud acusaba a Paredes de notable abandono de deberes y de una infracción grave al principio de probidad administrativa.
Según el fallo del tribunal, fechado el 23 de agosto de 2024, la remoción fue impulsada por los concejales Juan Carlos Cuitiño Uribe, Fernando Binder Álvarez, Emilio Garrido Ibáñez y Yerco Rodríguez Guichapani, quienes argumentaron que el alcalde incumplió gravemente sus responsabilidades administrativas.
En el documento se señala que la decisión del tribunal fue adoptada con un voto disidente de la jueza integrante Teresa Mora Torres, quien también estuvo a favor de aceptar otros cinco cargos que la mayoría del tribunal decidió rechazar.
El ahora exalcalde Gervoy Paredes tiene la posibilidad de apelar la resolución ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en un plazo de cinco días hábiles.
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
Según el fallo del tribunal, la remoción fue impulsada por los concejales Juan Carlos Cuitiño Uribe, Fernando Binder Álvarez, Emilio Garrido Ibáñez y Yerco Rodríguez Guichapani.

La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
Según la prueba internacional, jóvenes de 15 años en Chile están por debajo de los promedios de la OCDE.
La Presidencia de la República adquiere 10 mil pines con la bandera chilena, generando debate sobre los gastos de la administración de José Antonio Kast.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.
Aprobado, pero enfrenta una carrera contra el tiempo en etapas legislativas. Próxima discusión el 9 de septiembre.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha ordenado el bloqueo de 42 sitios de apuestas en línea que operan al margen del marco regulatorio vigente.













































