Gobierno hace un llamado para proteger a niños en vacaciones de invierno por posible alza de virus respiratorios
Uno de los virus respiratorios que ha registrado un importante aumento en las últimas semanas, es el virus sincicial (VRS). El Gobierno hace un llamado al cuidado en los menores.
Se acercan las vacaciones de invierno en gran parte de los establecimientos educacionales del país y es sabido que durante estos meses se registran los peaks más importantes de bajas de temperaturas.
Ante esto, muchas familias deciden descansar y viajar a distintos sectores de Chile. Esto puede ser favorable para los contagios y el aumento de enfermedades respiratorias debido al incremento de reuniones sociales y panoramas al aire libre.
Dado lo anterior, el Ministerio de Salud entregó nuevas cifras respecto al porcentaje de contagios presentes en nuestro país, detallando que el virus respiratorio sincicial que afecta principalmente a los niños, registró un aumento del 8,3%, alcanzando un 25,3% en su positividad.
Finalmente, Christian Garcia, jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud señaló que "tenemos que hacer el llamado a no relajarse y tomar acción, siguen circulando los virus respiratorios, el VRS está aumentando de manera importante, por lo tanto, es fundamental mantener las medidas de prevención sanitarias, que son sumamente importantes para reducir el riesgo de contagiarse de todos los virus que están circulando".
Scarlet Cortés y el equipo masculino de persecusión destacan en el Velódromo de Peñalolén al obtener medallas para Chile.
Uno de los virus respiratorios que ha registrado un importante aumento en las últimas semanas, es el virus sincicial (VRS). El Gobierno hace un llamado al cuidado en los menores.
María Jesús Maldonado destaca la importancia de la preparación para el torneo de hockey césped en entrevista con ADN TOP.
El Presidente Gabriel Boric llega por primera vez a Rapa Nui, generando molestias entre manifestantes por la demora de su visita durante la etapa final de su administración.
José María Balcázar fue designado como nuevo Presidente de la República del Perú luego de una votación parlamentaria que finalizó cerca de la medianoche del jueves, sin participación electoral.
La Ministra Adriana Delpiano informó que los cruces no habilitados disminuyeron de 56 mil en 2021 a 26 mil en 2025. Se implementarán nuevos drones para reforzar la vigilancia.
El Gobierno presenta imagen y campaña oficial de Michelle Bachelet para su candidatura a la ONU, incluyendo declaración de visión, lineamientos programáticos, video de difusión y biografía detallada.
El equipo chileno Huachipato comienza su participación en la Copa Libertadores 2026 visitando a Carabobo en Venezuela, en el máximo certamen continental de fútbol.
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne
Patricio Bustamante, canchero histórico del fútbol chileno, cuestiona estado del recinto viñamarino tras concierto de Chayanne en entrevista con ADN Deportes.
El tribunal ha decidido reabrir parcialmente la investigación del Caso Audios-Factop, permitiendo la incorporación de nuevas diligencias antes de fijar un plazo para esta etapa. La Fiscalía solicita hasta 20 años de cárcel para Daniel Sauer, 18 para Leonarda Villalobos y 14 para Luis Hermosilla.
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026








































