Gobierno hace un llamado para proteger a niños en vacaciones de invierno por posible alza de virus respiratorios
Uno de los virus respiratorios que ha registrado un importante aumento en las últimas semanas, es el virus sincicial (VRS). El Gobierno hace un llamado al cuidado en los menores.
Se acercan las vacaciones de invierno en gran parte de los establecimientos educacionales del país y es sabido que durante estos meses se registran los peaks más importantes de bajas de temperaturas.
Ante esto, muchas familias deciden descansar y viajar a distintos sectores de Chile. Esto puede ser favorable para los contagios y el aumento de enfermedades respiratorias debido al incremento de reuniones sociales y panoramas al aire libre.
Dado lo anterior, el Ministerio de Salud entregó nuevas cifras respecto al porcentaje de contagios presentes en nuestro país, detallando que el virus respiratorio sincicial que afecta principalmente a los niños, registró un aumento del 8,3%, alcanzando un 25,3% en su positividad.
Finalmente, Christian Garcia, jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud señaló que "tenemos que hacer el llamado a no relajarse y tomar acción, siguen circulando los virus respiratorios, el VRS está aumentando de manera importante, por lo tanto, es fundamental mantener las medidas de prevención sanitarias, que son sumamente importantes para reducir el riesgo de contagiarse de todos los virus que están circulando".
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
Uno de los virus respiratorios que ha registrado un importante aumento en las últimas semanas, es el virus sincicial (VRS). El Gobierno hace un llamado al cuidado en los menores.

La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.









































