Gobierno hace un llamado para proteger a niños en vacaciones de invierno por posible alza de virus respiratorios
Uno de los virus respiratorios que ha registrado un importante aumento en las últimas semanas, es el virus sincicial (VRS). El Gobierno hace un llamado al cuidado en los menores.
Se acercan las vacaciones de invierno en gran parte de los establecimientos educacionales del país y es sabido que durante estos meses se registran los peaks más importantes de bajas de temperaturas.
Ante esto, muchas familias deciden descansar y viajar a distintos sectores de Chile. Esto puede ser favorable para los contagios y el aumento de enfermedades respiratorias debido al incremento de reuniones sociales y panoramas al aire libre.
Dado lo anterior, el Ministerio de Salud entregó nuevas cifras respecto al porcentaje de contagios presentes en nuestro país, detallando que el virus respiratorio sincicial que afecta principalmente a los niños, registró un aumento del 8,3%, alcanzando un 25,3% en su positividad.
Finalmente, Christian Garcia, jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud señaló que "tenemos que hacer el llamado a no relajarse y tomar acción, siguen circulando los virus respiratorios, el VRS está aumentando de manera importante, por lo tanto, es fundamental mantener las medidas de prevención sanitarias, que son sumamente importantes para reducir el riesgo de contagiarse de todos los virus que están circulando".
Una investigación se lleva a cabo en La Araucanía tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su hogar en Loncoche.
Uno de los virus respiratorios que ha registrado un importante aumento en las últimas semanas, es el virus sincicial (VRS). El Gobierno hace un llamado al cuidado en los menores.
El ministro del Trabajo explica el funcionamiento del Fondo de Sala Cuna y su impacto en los costos laborales.
El descubrimiento resalta la preocupación por la actividad de redes delictivas en la frontera norte.
La Fiscalía investiga posibles delitos de cohecho, soborno, falsificación y trata de personas, así como el financiamiento de vuelos chárter y el paradero de más de 200 menores ingresados al país.
El ministro de Defensa israelí anuncia que no se retirarán del sur de Líbano y promete vaciar zonas ocupadas y destruir infraestructura terrorista.
La mayoría respalda medidas de la Tesorería, y un 67% cree que promesa de condonación afectó morosidad.
La positividad llegó a 48,4%, aumentan consultas de urgencia y hospitalizaciones, especialmente entre niños y adultos mayores.
La agencia meteorológica de EEUU ha confirmado la presencia de condiciones propicias para El Niño en el océano Pacífico ecuatorial.
El reciente catastro muestra un incremento en la presencia de mujeres, jóvenes y personas con problemas de salud mental y consumo de sustancias en situación de calle.
Este viernes 12 de junio, usuarios de todo el mundo informaron problemas de acceso a las plataformas de Meta.
Se rumorea que Alexis Sánchez podría seguir jugando en Europa en la próxima temporada, a pesar de las expectativas de regresar a Sudamérica para finalizar su carrera.










































