Varicela en adultos: ¿Qué complicaciones puede tener y cómo tratarla?
La peste cristal o más conocida como varicela, es una enfermedad clásica de la niñez, pero ¿Qué pasa si no apareció en la niñez? ¿Cuáles son sus riesgos?
Esta enfermedad suele ser muy típica en niños, ya que su cuerpo se cubre de ampollas, el síntoma más visible. Sin embargo, existen otros síntomas como la fiebre y picazón.
En Chile, esta enfermedad se conoce como "peste cristal" por sus gotas de líquido transparente o blanquecino que contienen ampollas.
Ante esto, las personas que no tuvieron varicela en la infancia, se suele decir que tenerla en la adultez es peor. Sin embargo, según datos de Canal Salud IMQ el virus que produce la peste cristal puede reactivarse si queda latente en los ganglios nerviosos.
Asimismo, en adultos la varicela se presenta también con ampollas en el cuerpo, pero se suman costras en la parte del ganglio afectado y dolor neurálgico.
Para contextualizar, la neuralgia postherpética es un dolor que persiste durante meses, tras superar el cuadro de herpes.
Dado lo anterior, se suma una sobreinfección bacteriana que puede derivar en hepatitis, daños neurológicos y neumonía.
Tratamiento
Si la varicela aparece entre las primeras 48 a 72 horas, se puede aplicar aciclovir por vía oral.
Para pacientes inmunodeprimidos, deben ser internados en un hospital para administrar el medicamento por vía intravenosa.
Finalmente, la neuralgia postherpética es abordada por analgésicos, paracetamol, antiinflamatorios no esteroideos y coanalgésicos.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
La peste cristal o más conocida como varicela, es una enfermedad clásica de la niñez, pero ¿Qué pasa si no apareció en la niñez? ¿Cuáles son sus riesgos?

La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
El Senado aprobó con 27 votos a favor y 22 en contra la compensación a municipios por la exención de contribuciones a mayores de 65 años.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
Brasil solicita el retiro del embajador argentino y disminuye la relación diplomática debido a las críticas de Javier Milei hacia Lula da Silva. Más detalles aquí.
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
La Fiscalía solicita prisión preventiva para Michael Clark, ex presidente de Azul Azul, por riesgo de obstrucción a la investigación.
Controversia se ha generado por altos sueldos en el Gobierno al descubrirse que varios funcionarios de superintendencias reciben remuneraciones equiparables o superiores a las del mandatario








































