Emma y Mateo lideran la lista de nombres más populares en Chile del 2023
El Registro Civil dio a conocer dos listas, una para niños y otra para niñas, que contienen datos recopilados hasta el 31 de diciembre de 2023, sobre los nombres más populares registrados en el país durante ese período.
Este jueves, el Registro Civil hizo público el listado de los nombres más populares inscritos durante el año 2023, revelando que Emma y Mateo continúan siendo los favoritos para las niñas y niños en el país.
Por séptimo año consecutivo, el nombre Mateo encabezó la lista de los nombres más comunes para niños. Esta tendencia refleja la preferencia constante de los padres chilenos por este nombre. En el caso de las niñas, Emma repite como la preferida por segundo año, tras haber sido desplazada por Sofía en 2021.
El Registro Civil compartió dos listas distintas, una para niños y otra para niñas, ambas con datos recopilados hasta el 31 de diciembre de 2023. A continuación, presentamos los nombres más inscritos en cada categoría:
Nombres más inscritos para Niños en Chile en el 2023:
- Mateo
- Gaspar
- Liam
- Lucas
- Santiago
- Benjamín
- Vicente
- Agustín
- Maximiliano
- Máximo
Nombres más Populares para Niñas en Chile en el 2023:
- Emma
- Isabella
- Sofía
- Emilia
- Julieta
- Trinidad
- Isidora
- Amanda
- Antonella
- Mía
Aquí te contamos 👉Conoce los nombres más inscritos a nivel nacional en 2023 👶 #RegistroCivilDatos pic.twitter.com/0jo7ZY5VyA
— Registro Civil Chile (@RegCivil_Chile) January 4, 2024
Cuatro extranjeros deberán pagar multas y no podrán regresar al país tras infringir la normativa
El Registro Civil dio a conocer dos listas, una para niños y otra para niñas, que contienen datos recopilados hasta el 31 de diciembre de 2023, sobre los nombres más populares registrados en el país durante ese período.
El Sernac ha tomado medidas contra una empresa de conservas debido a la presencia de la bacteria Clostridium botulinum en un lote de choritos en aceite, la cual puede causar botulismo. Más detalles en la noticia.
Álvaro García, biministro de Economía y Energía, confirma que las nuevas alzas en las cuentas de la luz podrían llegar a los $2.000 debido a pagos destinados a la deuda con distribuidoras.
La Corte Suprema ratificó la viabilidad de la querella presentada contra el exfiscal Manuel Guerra, indicando que los antecedentes son plausibles y serios. No implica establecer responsabilidades, solo permite continuar la investigación.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que la deuda de US$ 10 millones es por un problema administrativo, no por falta de compromiso con la ONU.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
5 de febrero de 2026















































