Alejandro Tabilo debuta con triunfo en Challenger de Guangzhou
Tras bajarse de la Copa Davis, el tenista nacional venció a Pavel Kotov en la primera ronda del torneo chino.
el jueves pasado a las 16:54
El tenista chileno Alejandro Tabilo (125°) regresó a la competencia este martes en China, luego de dos semanas sin participar en un partido oficial, debutando con éxito en el Challenger 100 de Guangzhou.
En su primer encuentro, Tabilo logró imponerse con un marcador de 7-6 y 6-4 sobre el ruso Pavel Kotov (318°), avanzando así a los octavos de final donde se enfrentará al taiwanés Hsu Yu-hsiou (241°).
Este torneo se lleva a cabo simultáneamente con la serie de Copa Davis entre Chile y Luxemburgo, aunque Tabilo optó por no participar en dicha competencia para enfocarse en su calendario ATP.
“Hoy lo que más necesito es recuperar mi salud, volver a competir seguido y ganar partidos para reencontrar la confianza. Esa es la única manera de representar a Chile de la forma en que siempre lo he hecho y poder volver a competir como necesito. Sé que algunos no entienden mi decisión y duele mucho leer tantas críticas”, expresó el tenista recientemente en sus redes sociales, explicando su elección.
Fuente: ADN Deportes
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
Tras bajarse de la Copa Davis, el tenista nacional venció a Pavel Kotov en la primera ronda del torneo chino.

La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
Según la prueba internacional, jóvenes de 15 años en Chile están por debajo de los promedios de la OCDE.
La Presidencia de la República adquiere 10 mil pines con la bandera chilena, generando debate sobre los gastos de la administración de José Antonio Kast.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.
Aprobado, pero enfrenta una carrera contra el tiempo en etapas legislativas. Próxima discusión el 9 de septiembre.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha ordenado el bloqueo de 42 sitios de apuestas en línea que operan al margen del marco regulatorio vigente.














































