Alejandro Tabilo debutó con triunfo en el Masters de Canadá tras superar a Frances Tiafoe
El tenista chileno dejó atrás su eliminación en los Juegos Olímpicos y mostró un alto nivel de juego en su victoria por 6-4 y 6-2 ante el estadounidense.
el viernes pasado a las 9:54
el martes pasado a las 18:03
Alejandro Tabilo (21°) tuvo un excelente comienzo en el Masters de Canadá este martes, tras superar a Frances Tiafoe (27°) en una hora y 34 minutos de partido. El chileno, que viene de una dolorosa eliminación en los Juegos Olímpicos, se impuso con parciales de 6-4 y 6-2, sumando así su novena victoria en cancha dura esta temporada, con solo tres derrotas.
El inicio del partido fue esplendoroso para Tabilo, quien rápidamente se puso 3-0 arriba. Aunque Tiafoe logró emparejar el marcador a 3-3, el chileno demostró estar en mejor forma, usando una combinación de aceleración, profundidad y cambios de efecto en sus tiros. A pesar de dejar pasar una oportunidad de quiebre en el octavo juego, Tabilo aprovechó la siguiente para cerrar el primer set a su favor.
En el segundo set, Tabilo mostró una gran soltura y golpes magníficos que fueron reconocidos por el público. Rompió el servicio de Tiafoe para ponerse 3-1 arriba. Aunque el estadounidense respondió inmediatamente, Tabilo volvió a quebrar y se colocó 4-2. Manteniendo su nivel de juego, el chileno consiguió un nuevo break que le permitió liquidar el partido.
El próximo rival de Tabilo será el italiano Lorenzo Sonego (57°). De superar la segunda ronda, Tabilo se enfrentará al número uno del mundo, Jannik Sinner, en un emocionante duelo que podría consolidar aún más su destacada temporada en cancha dura.
Masterclass complete 🔥
— Tennis TV (@TennisTV) August 7, 2024
Montreal debutant Alejandro Tabilo defeats Frances Tiafoe 6-4 6-2 to close out Day 1.#OBN24 pic.twitter.com/v4BhWVq9mV
Una violenta avalancha de lodo y escombros afecta la frontera entre Nepal y el Tíbet, con un saldo de al menos 165 fallecidos y más de 1.300 personas desaparecidas, incluyendo turistas extranjeros.
El tenista chileno dejó atrás su eliminación en los Juegos Olímpicos y mostró un alto nivel de juego en su victoria por 6-4 y 6-2 ante el estadounidense.

El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
Conoce los detalles sobre el fallecimiento de la cantante Dolly Parton, anunciado por su familia en redes sociales. Descubre más aquí.
Detalles sobre la multa millonaria impuesta por Brasil a TikTok por errores en el tratamiento de datos de niños y adolescentes, enviando un mensaje a otras plataformas.
El City Football Group estaría considerando la contratación de Darío Osorio, tras observarlo en un partido ante Randers. Se rumorea que podrían ofrecer cerca de 20 millones de euros por el jugador chileno.
La ministra de Ciencia pide disculpas al Colegio de Profesores tras sugerir que docentes de áreas humanísticas podrían reconvertirse en la industria tecnológica.
El Ministro Arrau se abre a modificar el proyecto que establece un nuevo estado de excepción constitucional.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.










































