Buscarán paralizar el fútbol chileno: Sifup convoca una asamblea extraordinaria
Ante la resolución de mantener seis extranjeros en la temporada 2024, el sindicato de futbolistas ha llamado a una asamblea para paralizar el inicio del torneo, criticando duramente la postura de ciertos dirigentes.
el viernes pasado a las 10:10
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) ha emitido un comunicado en el que expresa su decepción y preocupación por la decisión del Consejo de Presidentes de Clubes de mantener el cupo de seis extranjeros para la temporada 2024.
En respuesta, el Sifup, liderado por Gamadiel García, ha anunciado la convocatoria de una asamblea extraordinaria con el objetivo de detener el inicio del torneo en protesta por lo que consideran una medida perjudicial para la industria del fútbol chileno.
En el comunicado, el sindicato reconoce los esfuerzos del directorio de Pablo Milad por buscar un acuerdo que mejore las condiciones de la industria, pero lamenta que estos esfuerzos hayan sido desechados por clubes que, según el Sifup, solo piensan en sus propios intereses particulares, sin considerar el bienestar del fútbol chileno en su conjunto.
Además, el Sindicato de Futbolistas critica duramente a los dirigentes de clubes que optaron por abstenerse en la votación, calificando su actitud como una "total irre
En una advertencia pública, el Sifup señala que dentro del Consejo de Presidentes hay clubes que buscan "reventar" el sistema actual del fútbol chileno, aprobando medidas que solo benefician su propio modelo de negocios. El sindicato denuncia que estos clubes son los mismos que tienen multipropiedad, están vinculados con agentes de jugadores y que, en el pasado, propusieron medidas como la eliminación de los descensos, y que ahora han votado a favor de aumentar el cupo de extranjeros.
Revisa el comunicado aquí:
A la opinión pública, hinchas, medios de comunicación, clubes profesionales y @anfpchile: pic.twitter.com/QxLw8u8Gjs
— Sifup Chile (@sifup) February 1, 2024
La oficina de Benjamin Netanyahu señaló que la formación del comité no fue coordinada con el gobierno israelí y es contraria a su política.
Ante la resolución de mantener seis extranjeros en la temporada 2024, el sindicato de futbolistas ha llamado a una asamblea para paralizar el inicio del torneo, criticando duramente la postura de ciertos dirigentes.
El experimentado piloto pone fin a su participación en la categoría Side by Side.
Una carabinera resultó con el 25% de su cuerpo quemado y afectadas las vías respiratorias al brindar ayuda en incendios forestales. Trasladada a la Región Metropolitana, permanece internada en la Clínica Indisa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
El presidente de Estados Unidos recibió simbólicamente la medalla del Premio Nobel de la Paz de manos de María Corina Machado, líder opositora venezolana.
La Universidad de Chile ya reveló su diseño, mientras que Colo Colo lo hará próximamente aunque se ha filtrado el diseño.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.










































