Buscarán paralizar el fútbol chileno: Sifup convoca una asamblea extraordinaria
Ante la resolución de mantener seis extranjeros en la temporada 2024, el sindicato de futbolistas ha llamado a una asamblea para paralizar el inicio del torneo, criticando duramente la postura de ciertos dirigentes.
el martes pasado a las 9:16
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) ha emitido un comunicado en el que expresa su decepción y preocupación por la decisión del Consejo de Presidentes de Clubes de mantener el cupo de seis extranjeros para la temporada 2024.
En respuesta, el Sifup, liderado por Gamadiel García, ha anunciado la convocatoria de una asamblea extraordinaria con el objetivo de detener el inicio del torneo en protesta por lo que consideran una medida perjudicial para la industria del fútbol chileno.
En el comunicado, el sindicato reconoce los esfuerzos del directorio de Pablo Milad por buscar un acuerdo que mejore las condiciones de la industria, pero lamenta que estos esfuerzos hayan sido desechados por clubes que, según el Sifup, solo piensan en sus propios intereses particulares, sin considerar el bienestar del fútbol chileno en su conjunto.
Además, el Sindicato de Futbolistas critica duramente a los dirigentes de clubes que optaron por abstenerse en la votación, calificando su actitud como una "total irre
En una advertencia pública, el Sifup señala que dentro del Consejo de Presidentes hay clubes que buscan "reventar" el sistema actual del fútbol chileno, aprobando medidas que solo benefician su propio modelo de negocios. El sindicato denuncia que estos clubes son los mismos que tienen multipropiedad, están vinculados con agentes de jugadores y que, en el pasado, propusieron medidas como la eliminación de los descensos, y que ahora han votado a favor de aumentar el cupo de extranjeros.
Revisa el comunicado aquí:
A la opinión pública, hinchas, medios de comunicación, clubes profesionales y @anfpchile: pic.twitter.com/QxLw8u8Gjs
— Sifup Chile (@sifup) February 1, 2024
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
Ante la resolución de mantener seis extranjeros en la temporada 2024, el sindicato de futbolistas ha llamado a una asamblea para paralizar el inicio del torneo, criticando duramente la postura de ciertos dirigentes.
El Presidente insta al Congreso a no retroceder en derechos humanos ante una iniciativa que permitiría cumplir condenas fuera de la cárcel.
Un funcionario del Serviu usó un perfil falso en redes sociales para hacer comentarios duros hacia afectados por incendios.
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
Tras reportaje que cuestiona su postulación al programa, se menciona que habría facilitado un 'vaper de marihuana' a la menor a su cargo.
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.
El tenista chileno venció al estadounidense Jagger Leach y aguarda por su próximo rival en la fase de clasificación.
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.













































