Jarry y Tabilo ascienden en el ranking ATP tras su brillante actuación en Roma
Mientras tanto, Cristian Garin experimentó un descenso al perder doce posiciones y ahora se encuentra luchando por recuperar terreno desde el lugar 112 del ranking ATP.
El tenis chileno vive un momento estelar con las recientes actuaciones de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, quienes han alcanzado los mejores rankings de sus carreras tras una semana sobresaliente en el prestigioso Masters 1.000 de Roma.
'La Torre', ha dado un salto significativo en la clasificación mundial ATP al escalar ocho posiciones para ubicarse en el puesto número 16. Su camino hasta la final del Foro Itálico fue marcado por victorias impresionantes, aunque no pudo superar al alemán Alexander Zverev en el último partido. A pesar de la derrota, su desempeño le ha valido un lugar entre los veinte mejores tenistas del mundo, consolidándose así como la primera raqueta nacional.
Por otro lado, Alejandro Tabilo también tuvo una actuación destacada en Roma que le permitió sumar 325 puntos y ascender siete lugares hasta situarse en el puesto 25 del ranking ATP. El jugador chileno llegó hasta las semifinales del torneo, demostrando su habilidad y firmeza sobre la tierra batida.
Ambos jugadores se tomarán un respiro esta semana antes de enfrentar uno de los mayores retos del circuito: Roland Garros. Con grandes expectativas puestas sobre ellos, esperan conocer pronto a sus rivales para el debut en este segundo Grand Slam de la temporada.
En contraste con estos logros, Cristian Garin experimentó un descenso al perder doce posiciones y ahora se encuentra luchando por recuperar terreno desde el lugar 112 del ranking ATP. Su próxima oportunidad será durante las rondas clasificatorias del Abierto de Francia donde buscará reencontrarse con su mejor nivel sobre arcilla.
Tomás Barrios también sufrió una caída después de ser eliminado tempranamente en Roland Garros por Facundo Bagnis. Este revés lo llevó a retroceder tres puestos quedando colocado en la posición 157 a nivel mundial.
En cuanto al Top 10 mundial, Novak Djokovic se mantiene en la cima, seguido por Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Alexander Zverev, quien derrotó a Jarry en Roma, subió del quinto al cuarto lugar tras su victoria en el Masters 1.000.
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
Mientras tanto, Cristian Garin experimentó un descenso al perder doce posiciones y ahora se encuentra luchando por recuperar terreno desde el lugar 112 del ranking ATP.
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
Varios rostros mediáticos intentaron obtener un escaño en las elecciones, pero no lograron los votos necesarios.
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025







































