Sifup emplaza a la ANFP por suspensión indefinida de la Supercopa 2024
A seis meses de la interrupción del encuentro entre Colo Colo y Huachipato, el Sindicato de Futbolistas Profesionales exige claridad sobre la reanudación del partido.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) lanzó un enérgico emplazamiento a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) este jueves, demandando claridad sobre el inconcluso partido de la Supercopa 2024, suspendido el pasado 11 de febrero debido a graves incidentes en la barra de Colo Colo en el Estadio Nacional.
El encuentro, que Colo Colo ganaba 2-0 con goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal, fue detenido a los 76 minutos por desmanes en las gradas. Pese a que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que los minutos restantes se jugarían en una fecha por definir, seis meses después, el partido sigue sin culminarse.
El Sifup, liderado por Gamadiel García, expresó su preocupación a través de una publicación en la red social X (antes Twitter), preguntando directamente a la ANFP sobre la fecha en que se completará el partido. La falta de información sobre el futuro de la Supercopa, según el sindicato, "genera incertidumbre en los jugadores y no ayuda a la competencia".
Este no es el único encuentro pendiente entre Colo Colo y Huachipato, ya que el partido por la fecha 18 del Campeonato Nacional también fue suspendido, en esa ocasión debido a las condiciones climáticas.
Buenos tardes @ANFPChile 😃 por encargo de nuestros asociados tenemos la siguiente consulta: ¿cuando se terminará de jugar el partido de la Supercopa entre @ColoColo y @Huachipato?
— Sifup Chile (@sifup) August 8, 2024
La poca información genera incertidumbre en los jugadores y no ayuda a la competencia.
Slds.
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
A seis meses de la interrupción del encuentro entre Colo Colo y Huachipato, el Sindicato de Futbolistas Profesionales exige claridad sobre la reanudación del partido.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.
El Gobierno busca reducir el mal uso de llamadas masivas y evitar confusiones al identificar comunicaciones oficiales.
La Roja Femenina se enfrenta a Ecuador en su último partido de la Liga de Naciones, destacando su localía en este hito histórico.
Una resolución judicial obliga a Amazon a cumplir normativa nacional en derechos de autor, a pesar de operar desde el extranjero.
El vicepresidente de la multigremial, David Acuña, critica al gobierno por dar la espalda a los trabajadores en la votación del proyecto.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Durante la primera Cuenta Pública del Presidente Kast en el Congreso, un asistente interrumpió el cierre de su exposición en Valparaíso.
El Presidente enfatizó la importancia del orden para la libertad, impulsando la reactivación económica y el empleo como pilares para superar la pobreza y mejorar beneficios sociales.












































