Siguen la polémica en los ‘Albos’: Presidente del CyD de Colo Colo explica las razones de la salida de Quinteros de la banca del Club
En conversación con el medio DaleAlbo, Matías Camacho, indicó que existían actitudes del entrenador que habrían sentenciado su salida del club. Además, de un desgaste en la relación entre el cuerpo técnico y la dirigencia.
La reciente salida de Gustavo Quinteros de la dirección técnica de Colo Colo ha generado diversas reacciones, y ahora el Club Social y Deportivo Colo Colo explica las razones detrás de su voto en contra de la continuidad del entrenador. A tres días de la decisión oficial, Matías Camacho, presidente del Club Social, detalló las circunstancias que llevaron a esa determinación.
La votación del directorio de Blanco y Negro (ByN) resultó en una derrota por 6-3 para Quinteros, lo que marcó su salida del club. En una entrevista con DaleAlbo, Matías Camacho compartió sus preocupaciones, destacando situaciones cuestionables que involucraron al entrenador.
Camacho señaló que hubo reuniones de Quinteros con representantes de jugadores, una práctica que considera inapropiada. "El representante debe negociar con el gerente técnico la renovación de contrato. El técnico debe hablar con el jugador de aspectos técnicos y tácticos", afirmó Camacho, expresando su desaprobación por la confusión de roles.
El presidente del Club Social también abordó el tema del fichaje de Darío Lezcano, calificando la situación como "gravísima". Destacó que el jugador cambió de representante para unirse a Colo Colo, lo cual considera sospechoso y merecedor de atención.
Además, Camacho lamentó la falta de autocrítica por parte de Quinteros, quien supuestamente afirmó que, con este plantel y cualquier otro técnico, Colo Colo estaría peleando el descenso. Esta declaración fue interpretada como una falta de respeto hacia el plantel y la institución.
El directivo concluyó señalando un desgaste en la relación entre el cuerpo técnico y el camarín, así como con la dirigencia, subrayando la importancia de mantener una buena relación en el funcionamiento del equipo.
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
En conversación con el medio DaleAlbo, Matías Camacho, indicó que existían actitudes del entrenador que habrían sentenciado su salida del club. Además, de un desgaste en la relación entre el cuerpo técnico y la dirigencia.

El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, explica los alcances de la megarreforma luego de la cadena nacional de José Antonio Kast, incluyendo el inicio de sus efectos y la defensa de medidas económicas como la rebaja de impuestos.
El cuerpo del joven se encuentra en una zona de difícil acceso, lo que requiere un operativo de rescate especializado.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
La Mesa del Senado solicita respeto institucional y remite el incidente a una instancia evaluadora.
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
China anuncia medidas restrictivas contra Estados Unidos al limitar exportaciones de drones y sancionar a seis empresas en respuesta a las acciones comerciales de Washington.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.












































