Tabilo avanzó en el Masters 1.000 de Shanghái tras vencer a Arthur Rinderknech
El chileno rompió una mala racha de derrotas y se medirá en la siguiente ronda con el estadounidense Tommy Paul, undécimo cabeza de serie del torneo.
el lunes pasado a las 12:09
Alejandro Tabilo, decimonoveno cabeza de serie del Masters 1.000 de Shanghái, se impuso con autoridad al francés Arthur Rinderknech, con parciales de 6-3 y 6-2, para avanzar a los dieciseisavos de final del prestigioso torneo. Este triunfo le permitió dejar atrás una seguidilla de derrotas en primera ronda que lo habían afectado en los últimos tres torneos: Cincinnati, Abierto de Estados Unidos y Tokio.
El chileno, que también venía de tres caídas adicionales en Copa Davis y Copa Laver, encontró en su servicio la clave para dominar el encuentro. Aprovechó cuatro de sus 12 oportunidades de quiebre y cometió apenas 14 errores no forzados, en contraste con los 32 de su oponente francés.
Con esta victoria, Tabilo enfrentará en la próxima ronda al estadounidense Tommy Paul, undécimo favorito, quien superó sin dificultades al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 6-3. Ambos tenistas se han enfrentado previamente este año en el torneo de Queen’s, donde el norteamericano se llevó la victoria.
Además de Tabilo, otros jugadores destacados también lograron su pase a dieciseisavos de final en Shanghái. El estadounidense Ben Shelton venció al canadiense Denis Shapovalov, el francés Alexandre Muller sorprendió al también canadiense Felix Auger-Aliassime, y el griego Stefanos Tsitsipas derrotó al japonés Kei Nishikori.
VICTORIA NECESARIA! 🤩🤩
— Team Chile (@TeamChile_COCH) October 4, 2024
Alejandro Tabilo 🇨🇱 (23º) superó a Arthur Rinderknech 🇫🇷 (62º) en su debut en Shanghái 🇨🇳, cortando una negativa ❌ racha.
“Jano” venció al galo por 6-3 y 6-2 en la segunda ronda del Masters 1000 chino.
Ahora, en la fase de los 32 mejores, enfrentará a… pic.twitter.com/uIs3vuiU6E
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
El chileno rompió una mala racha de derrotas y se medirá en la siguiente ronda con el estadounidense Tommy Paul, undécimo cabeza de serie del torneo.
La Ministra detalla que el ajuste se centrará en eficiencia interna y busca nuevos fondos para reducir listas de espera.
Tras la incomparecencia de Senegal, Marruecos se corona campeón por decisión reglamentaria, que será oficializada en los registros del torneo.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rabat, informó que el Tercer Plan Nacional de Derechos Humanos 2026-2029 fue retirado de la Contraloría en etapa de toma de razón. Se revisará y reingresará posteriormente.
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.









































