Tabilo avanzó en el Masters 1.000 de Shanghái tras vencer a Arthur Rinderknech
El chileno rompió una mala racha de derrotas y se medirá en la siguiente ronda con el estadounidense Tommy Paul, undécimo cabeza de serie del torneo.
el viernes pasado a las 15:17
el martes pasado a las 15:33
el viernes pasado a las 15:17
Alejandro Tabilo, decimonoveno cabeza de serie del Masters 1.000 de Shanghái, se impuso con autoridad al francés Arthur Rinderknech, con parciales de 6-3 y 6-2, para avanzar a los dieciseisavos de final del prestigioso torneo. Este triunfo le permitió dejar atrás una seguidilla de derrotas en primera ronda que lo habían afectado en los últimos tres torneos: Cincinnati, Abierto de Estados Unidos y Tokio.
El chileno, que también venía de tres caídas adicionales en Copa Davis y Copa Laver, encontró en su servicio la clave para dominar el encuentro. Aprovechó cuatro de sus 12 oportunidades de quiebre y cometió apenas 14 errores no forzados, en contraste con los 32 de su oponente francés.
Con esta victoria, Tabilo enfrentará en la próxima ronda al estadounidense Tommy Paul, undécimo favorito, quien superó sin dificultades al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 6-3. Ambos tenistas se han enfrentado previamente este año en el torneo de Queen’s, donde el norteamericano se llevó la victoria.
Además de Tabilo, otros jugadores destacados también lograron su pase a dieciseisavos de final en Shanghái. El estadounidense Ben Shelton venció al canadiense Denis Shapovalov, el francés Alexandre Muller sorprendió al también canadiense Felix Auger-Aliassime, y el griego Stefanos Tsitsipas derrotó al japonés Kei Nishikori.
VICTORIA NECESARIA! 🤩🤩
— Team Chile (@TeamChile_COCH) October 4, 2024
Alejandro Tabilo 🇨🇱 (23º) superó a Arthur Rinderknech 🇫🇷 (62º) en su debut en Shanghái 🇨🇳, cortando una negativa ❌ racha.
“Jano” venció al galo por 6-3 y 6-2 en la segunda ronda del Masters 1000 chino.
Ahora, en la fase de los 32 mejores, enfrentará a… pic.twitter.com/uIs3vuiU6E
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
El chileno rompió una mala racha de derrotas y se medirá en la siguiente ronda con el estadounidense Tommy Paul, undécimo cabeza de serie del torneo.
Nueve hijos fueron aislados del mundo por sus padres, quienes quedaron en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados, maltrato habitual y amenazas
Varios influencers se movilizan para apoyar a los afectados por los incendios en Biobío y Ñuble, incluyendo a Naya Fácil, Otakin y Pailita.
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
La Fundación TECHO Chile en Coquimbo sufre sexto robo, afectando sus labores sociales. Pérdidas económicas y materiales impactan trabajos de verano para familias vulnerables. El llamado es a proteger y valorar el trabajo solidario.
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.














































