Tabilo avanzó a la tercera ronda de Wimbledon tras vencer a Flavio Cobolli
El tenista chileno se impuso con parciales de 7-6 (4), 7-6 (4), 4-6, 4-6 y 6-4, mostrando una fortaleza mental impresionante para soportar la presión en un duelo tan parejo.
el lunes pasado a las 13:44
Alejandro Tabilo sigue brillando en el circuito ATP, demostrando porqué es uno de los tenistas más destacados del momento. El chileno, número 19 del mundo, avanzó por primera vez a la tercera ronda de Wimbledon tras una emocionante victoria sobre el italiano Flavio Cobolli, ubicado en el puesto 48 del ranking.
El partido, que duró 3 horas y 55 minutos, fue una batalla de resistencia y talento. Tabilo se impuso con parciales de 7-6 (4), 7-6 (4), 4-6, 4-6 y 6-4, mostrando una fortaleza mental impresionante para soportar la presión en un duelo tan parejo. Los dos primeros sets fueron ganados por Tabilo en el tie-break, con resultados de 7-4 en ambos.
En el tercer set, Cobolli logró un quiebre temprano y mantuvo su ventaja para llevarse el parcial por 6-4. A medida que avanzaba el encuentro, Tabilo parecía perder velocidad, mientras que el italiano se mostraba más fuerte físicamente. En el cuarto set, un quiebre a favor de Cobolli hizo la diferencia, llevándolo a ganar 6-4 y forzando un quinto set.
Ya en el set final, el tenista chileno logró un break para ponerse 3-1, pero Cobolli respondió rápidamente, manteniendo el marcador equilibrado. Finalmente, con Cobolli sirviendo 4-5, Tabilo se mostró imparable, consiguiendo el break decisivo para cerrar el set y el partido por 6-4.
Con esta victoria, Tabilo se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, número 12 del mundo, en la próxima ronda. El encuentro está programado para el sábado, y el chileno buscará seguir avanzando en el prestigioso torneo de Wimbledon.
¡SIIIIII JANO QUERIDO! 😍👊🏻💪🏻
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 4, 2024
Alejandro Tabilo 🇨🇱 (19º) avanzó a la tercera ronda de Wimbledon 🇬🇧 —primera vez en Londres y en cualquier major— tras vencer a Flavio Cobolli 🇮🇹 (48º) por 7-6 (4), 7-6 (4), 4-6, 4-6 y 6-4 en casi cuatro horas de partido.
Por el paso a la cuarta… pic.twitter.com/CAta0edFSN
Según el análisis de Buk, el empleo formal privado disminuyó un 0,8% interanual en el trimestre mayo-julio de 2026.
El tenista chileno se impuso con parciales de 7-6 (4), 7-6 (4), 4-6, 4-6 y 6-4, mostrando una fortaleza mental impresionante para soportar la presión en un duelo tan parejo.

Según la última medición de Criteria, la seguridad sigue siendo la principal preocupación de los chilenos. Se evalúan las políticas del Ejecutivo, destacando el combate contra la delincuencia como prioridad.
Se ha revelado un documento que propone un estado de excepción por seguridad pública, colaboración entre Fuerzas Armadas y policías, y restricciones para condenados por crimen organizado, terrorismo y narcotráfico.
Según una entrevista con la revista Vogue, Cristiano Ronaldo, de 41 años, considera que este podría ser su último año en el fútbol profesional.
El precio del cobre subió 2,11% llegando a US$6,73 por libra, superando récord anterior y acercándose a los US$7.
El equipo chileno, liderado por Nicolás Massú, cuenta con jugadores destacados como Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry
Un anestesiólogo del Hospital Provincial de Huasco está siendo investigado por presuntos abusos sexuales a dos pacientes sedadas en 2022 y 2025.
El Sistema Integrado Cristo Redentor volverá a operar el martes 18 de agosto, con medidas especiales en vigor.
El Sistema Integrado Cristo Redentor volverá a operar el martes 18 de agosto, con medidas especiales en vigor.
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
















































