Tabilo se coronó campeón del ATP de Mallorca tras vencer a Sebastian Ofner
El tenista nacional venció al austriaco con parciales de 6-3 y 6-4 en una final que duró poco más de una hora y se convirtió en el primer chileno en ganar un torneo sobre césped.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
Alejandro Tabilo (24° del ranking de la ATP) se coronó campeón en Mallorca tras vencer al austriaco Sebastian Ofner (54°) con parciales de 6-3 y 6-4 en una final que duró poco más de una hora. Con este triunfo, Tabilo sumó su segundo título ATP y llega en excelente forma para disputar Wimbledon.
El partido comenzó de manera equilibrada, con ambos jugadores evitando errores y cuidando sus golpes. Sin embargo, en el quinto juego, Tabilo logró un quiebre decisivo que le permitió adjudicarse el primer set por 6-3.
En el segundo set, la tónica fue similar. Ofner se mostró cauto, pero en el noveno juego, Tabilo aprovechó una oportunidad de quiebre para ponerse 5-4 arriba y servir por el partido. Aunque tuvo que salvar un break point en contra y necesitó tres match points para cerrar el encuentro, finalmente lo hizo con un ace, asegurando el set por 6-4 y el título.
Con esta victoria, Tabilo entra en la historia del tenis chileno al ser el primer jugador del país en ganar un torneo sobre césped y el segundo en disputar una final en esta superficie, después de Jaime Fillol en Nottingham. Además, este triunfo le permitirá ascender al puesto 20° del ranking mundial el próximo lunes.
El chileno-canadiense llega a Wimbledon en su mejor momento, habiendo sumado su segundo título ATP este año, tras su victoria en el torneo de Auckland a principios de temporada. Este logro refuerza su confianza de cara al tercer Grand Slam del año.
🤩🏆 ¡TABIDIOS CAMPEÓN! 🤩🏆
— Team Chile (@TeamChile_COCH) June 29, 2024
Alejandro Tabilo 🇨🇱 (24º) logró el segundo título 🏆 ATP de su carrera, luego de superar a Sebastian Ofner 🇦🇹 (54º) por 6-3 y 6-4 en la final del @MallorcaChamps 🇪🇸.
Nuevo mejor ranking (19º desde el lunes) ✅
Nuevo Nº1 de Chile ✅
Títulos en dos… pic.twitter.com/11fnxm8Vsg
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
El tenista nacional venció al austriaco con parciales de 6-3 y 6-4 en una final que duró poco más de una hora y se convirtió en el primer chileno en ganar un torneo sobre césped.
Durante la mañana del martes, un equipo de Meganoticias fue intimidado por policías venezolanos en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el límite fronterizo. Más detalles en la nota.
Krishna Teixeira compite por un cupo único en el cohete New Shepard de Blue Origin, superando a más de 90 mil postulantes globales
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
El gobierno ingresó un plan para la megatoma de San Antonio, donde se espera desalojar gradualmente a cerca de 5 mil personas. El operativo policial se postergaría hasta enero por seguridad durante elecciones y fiestas de fin de año.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
4 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025




































