Tabilo vence a Mateus Alves y avanza a los cuartos de final del Challenger de Brasilia
El deportista chileno en casi dos horas de juego, logró imponerse al tenista local por un marcador de 6-4 y 6-4, logrando su paso a la siguiente del torneo.
En el marco del Challenger de Brasilia, Alejandro Tabilo, la cuarta raqueta de Chile, demostró su destreza al vencer al tenista local Mateus Alves en octavos de final con un marcador de 6-4 y 6-4. Con este triunfo, Tabilo asegura su lugar en los cuartos de final del torneo, consolidando su desempeño en la recta final de la temporada 2023.
El encuentro, que duró casi dos horas, resaltó la experiencia de Tabilo, quien se impuso en sets consecutivos. El primer set, con una duración de 34 minutos, finalizó con un convincente 6-4 a favor del tenista chileno. El segundo set, aunque prolongado a 51 minutos, también terminó 6-4 a favor de Tabilo.
Con este avance, Tabilo se prepara para los cuartos de final del Challenger de Brasilia, donde se enfrentará al tenista australiano Bernard Tomic, actualmente en el puesto 295 del ranking ATP. En caso de superar esta fase, Tabilo podría encontrarse con Cristian Garin en una posible final chilena.
Garin, como primer sembrado del torneo, ya aseguró su lugar en los cuartos de final, y la alineación del cuadro sugiere la posibilidad de una final 100% chilena, un escenario que depende de los resultados en las próximas rondas.
El buen desempeño de Tabilo y Garin en el torneo brinda esperanzas a los fanáticos chilenos de presenciar una destacada actuación de sus compatriotas en las rondas semifinales y posiblemente en la búsqueda del título. El enfrentamiento de Tabilo contra Bernard Tomic está programado para el viernes 24 de noviembre, sin un horario definido.
¡UNAGIIII! 😎😜🎾
— Team Chile (@TeamChile_COCH) November 23, 2023
Alejandro Tabilo 🇨🇱 (106º) avanzó a los cuartos de final del challenger de Brasilia 🇧🇷, tras vencer al local Mateus Alves (442º) por doble 6-4.
🔜 V. Vacherot 🇲🇨 o B. Tomic 🇦🇺
📸 Luiz Candido#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/xR9a6xPhYX
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
El deportista chileno en casi dos horas de juego, logró imponerse al tenista local por un marcador de 6-4 y 6-4, logrando su paso a la siguiente del torneo.
Donald Trump confirmó la existencia de una llamada telefónica con Nicolás Maduro en medio de la creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos. Aquí te contamos todos los detalles.
En una consulta interna, el 78% de la militancia optó por anular su voto, mientras que el 20% decidió votar por el candidato republicano.
El examen de admisión a la educación superior inicia hoy con récord de inscripciones en la historia.
Más de 1.600 cartas ya han sido apadrinadas en la campaña de Correos de Chile.
El Imacec de octubre supera las expectativas gracias al buen desempeño de los servicios y el comercio.
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
Tras detectar fallas graves en procedimientos de seguridad, la institución toma medidas disciplinarias. El director nacional no descarta corrupción.
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025









































