Cuba revela identidades de 32 militares muertos en ataque a Venezuela
Conoce las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de EEUU a Venezuela. Cuba hizo público el listado de los muertos a través de la prensa.
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35
Cuba reveló este martes las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de Estados Unidos en Caracas, Venezuela, que culminó con la detención de Nicolás Maduro. Esta información surge un día después de que el ejército bolivariano difundiera esquelas de 23 uniformados muertos en el mismo suceso. La mayoría de los militares pertenecían al Ministerio del Interior.
Los nombres y fotografías de los militares caídos fueron divulgados por el diario oficial Granma en un artículo titulado "¡Honor y gloria!", donde se destaca la labor de las "víctimas de un nuevo acto criminal de agresión y terrorismo de Estado" perpetrado por Estados Unidos contra "la hermana República Bolivariana de Venezuela".
El texto, compartido por el Ministerio del Interior cubano en su cuenta de Facebook, resalta que todos los fallecidos "perdieron la vida en acciones combativas y tras férrea resistencia" y añade que "cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos" de Venezuela.
En detalle, se especifica que 20 de los caídos eran "combatientes del Ministerio del Interior", incluyendo dos coroneles, un teniente y cuatro mayores; además, doce eran "combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias", entre ellos un capitán, un primer suboficial y un suboficial mayor.
"Honor y gloria a nuestros combatientes, caídos heroicamente enfrentando la agresión criminal y de terrorismo de Estado del Gobierno de EEUU contra Venezuela", expresó el canciller Bruno Rodríguez. "Derramaron su sangre cumpliendo con su deber de revolucionarios e internacionalistas", afirmó.
Fuente: Meganoticias
La Brigada de Homicidios Sur informó que la víctima fue agredida en el baño con un cuchillo por otra estudiante. La menor está internada en Hospital Padre Hurtado y fuera de riesgo vital.
Conoce las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de EEUU a Venezuela. Cuba hizo público el listado de los muertos a través de la prensa.
Encuesta aborda controversia por declaraciones recientes de exautoridad.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y abuso sexual. La investigación está cerca de finalizar.
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
La ministra del Deporte Natalia Duco solicitó la renuncia a la directora (s) del IND, Lorena Castillo, tras destrabarse la autorización de BTS en el Estadio Nacional.
El Ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, habla sobre la posibilidad de un aumento de $30 en los combustibles debido a la escalada bélica en Medio Oriente y la subida del dólar.
La edición 25 de los juegos se llevará a cabo en República Dominicana. Encuentra aquí la información sobre el horario y canal de transmisión.
La Cámara Nacional de Comercio alerta sobre el impacto económico y solicita medidas de apoyo al Ejecutivo.
El Servicio de Impuestos Internos implementará un nuevo beneficio que se aplicará automáticamente a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, anuncia la entrega de 4.000 viviendas antes de diciembre para familias afectadas por los terremotos del 24 de junio. Proyecta superar las 10.000 en 2027.
Según datos de la DGA recopilados por CEAZAMET, el almacenamiento regional aumentó de 139,5 a 392,4 millones de metros cúbicos en menos de tres semanas.














































