José María Balcázar designado como nuevo Presidente de Perú
José María Balcázar fue designado como nuevo Presidente de la República del Perú luego de una votación parlamentaria que finalizó cerca de la medianoche del jueves, sin participación electoral.
El Congreso de Perú ha designado a José María Balcázar como el nuevo Presidente de la República, luego de aprobar una moción de censura contra José Jerí en un pleno extraordinario. Esta decisión se tomó en medio de controversias por sus supuestos lazos con empresarios chinos y un grupo de mujeres que habrían sido beneficiadas con contratos estatales.
La votación parlamentaria para la designación del nuevo jefe de Estado concluyó cerca de la medianoche del jueves, sin participación popular. Balcázar, miembro de 83 años de la agrupación política Perú Libre, recibió el respaldo mayoritario de la Cámara para asumir el cargo.
Según la constitución, el mandato del nuevo presidente durará cinco meses, finalizando el 28 de julio cuando entregue el cargo al presidente electo en las elecciones programadas para el 12 de abril.
José María Balcázar es abogado cajamarquino y exmagistrado del Poder Judicial. Además, es parte del partido político liderado por el expresidente Pedro Castillo. Su historial público incluye declaraciones a favor del matrimonio infantil, afirmando que las 'relaciones sexuales tempranas ayudan al futuro psicológico de la mujer'.
Estas posturas han generado rechazo por parte del Ministerio de la Mujer y diversos sectores de la población, provocando críticas tanto institucionales como públicas en general.
Fuente: Meganoticias
Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.
José María Balcázar fue designado como nuevo Presidente de la República del Perú luego de una votación parlamentaria que finalizó cerca de la medianoche del jueves, sin participación electoral.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.
El presidente realizó su última conferencia de prensa en el palacio presidencial, reafirmando su compromiso de trabajar por un Chile más justo y equitativo para todos.
La selección chilena de hockey césped logra su mejor posición en el escalafón internacional luego de su victoria en el torneo previo al Mundial.
El monarca aterrizó en Santiago y se reunirá con el presidente electo y el actual mandatario antes de la ceremonia en el Congreso.
El exfrentista será trasladado a cárcel de alta seguridad una vez se complete la firma de extradición en Argentina.
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
El tenista chileno venció con facilidad al joven español Rafael Jodar en su primer partido en el torneo de Indian Wells.
La presencia de mujeres en sectores tradicionalmente dominados por hombres como la minería, transporte y construcción ha experimentado un notable incremento.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero no registró variación mensual, manteniéndose en 0,4% en el año y acumulando un total de 2,4% a doce meses. Destacan las disminuciones en las cuentas de luz y gastos comunes.













































