María Corina Machado afirma tener el 73,20% de las actas en elecciones venezolanas 2024
Siete países deben retirar a sus representantes en Caracas tras la elección de Maduro como ganador con el 51,2% de los votos. El Centro Carter insta al CNE a publicar “de inmediato” las actas electorales.
el martes pasado a las 11:58
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, ha rechazado los resultados de las elecciones presidenciales proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). En una rueda de prensa, Machado afirmó que la oposición cuenta con el 73,20% de las actas electorales, contradiciendo así los datos oficiales que dan como ganador a Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos. La dirigente denunció irregularidades en la transmisión de las papeletas y calificó el resultado como un "ultraje a la verdad".
Ante esta situación, varios países latinoamericanos han tomado medidas diplomáticas. Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Costa Rica, Panamá y República Dominicana han anunciado que retirarán a sus representantes en Caracas. Brasil también se ha pronunciado exigiendo la publicación de las actas para dar transparencia y legitimidad al conteo de votos. El Centro Carter instó al CNE a publicar "de inmediato" las actas electorales.
La comunidad internacional ha mostrado su preocupación por la situación en Venezuela. El secretario general de la ONU António Guterres instó al Gobierno de Maduro a contar los votos "con total transparencia" y pidió a la dirigencia política actuar "con moderación". Estados Unidos y Chile, a través del Presidente, Gabriel Boric, también han cuestionado los resultados electorales.
Mientras tanto, en Venezuela se han intensificado las protestas ciudadanas contra la proclamación del presidente Maduro como ganador. Algunos puntos de Caracas han sido escenario de represión policial y colectivos chavistas en respuesta a estas manifestaciones. La tensión política continúa aumentando en el país sudamericano ante un escenario electoral disputado y cuestionado por diversos sectores nacionales e internacionales.
La ANFP ha dado a conocer el calendario de los 30 partidos del torneo de Primera División que comenzará en tres semanas.
Siete países deben retirar a sus representantes en Caracas tras la elección de Maduro como ganador con el 51,2% de los votos. El Centro Carter insta al CNE a publicar “de inmediato” las actas electorales.
La comisión de la Cámara Baja seguirá analizando el proyecto a lo largo de la semana.
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
El Ministerio de Salud emitió una alerta sobre la fórmula infantil Alfamino debido al riesgo de contaminación por una toxina asociada con brotes de intoxicación alimentaria.
Conoce las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de EEUU a Venezuela. Cuba hizo público el listado de los muertos a través de la prensa.
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
José Antonio Kast asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo tras ser oficialmente proclamado como ganador de las elecciones.
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.
Confirmado por Cuba, 32 militares fallecieron durante un ataque de Estados Unidos a Venezuela. Los uniformados pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior, cumpliendo misiones en Caracas a solicitud de órganos homólogos de su país aliado.








































