Corte de Apelaciones revisará este lunes prisión preventiva de Daniel Jadue
Este viernes el Concejo Municipal de Recoleta elegirá un nuevo alcalde tras dejar vacante el cargo Daniel Jadue, luego de cumplir 45 días en prisión preventiva.
Para contextualizar, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó al exalcalde Daniel Jadue por diversos delitos en el Caso Farmacias Populares.
Ante esto, durante la jornada de este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago revisará nuevamente el intento de revocar la prisión preventiva a Jadue que ya se ha extendido a 50 días.
Asimismo, el abogado querellante, Cristián Espejo señaló que "sigue siendo acreditada la existencia del delito, que es la participación, y la gravedad del delito".
Ahora bien, la Corte de Apelaciones indagará en el recurso de apelación interpuesto luego que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 8 de julio decidiera mantener la prisión preventiva para el exalcalde de Recoleta.
Finalmente, el abogado Espejo se refirió a la vacante en el cargo de alcalde de Recoleta y detalló que "no constituye un hecho nuevo".
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
Este viernes el Concejo Municipal de Recoleta elegirá un nuevo alcalde tras dejar vacante el cargo Daniel Jadue, luego de cumplir 45 días en prisión preventiva.
Descubre la razón detrás de la inesperada visita de Luis Miguel a Chile.
Colmevet recomienda evitar adoptar mascotas durante las festividades navideñas para prevenir devoluciones o entregas voluntarias posteriores.
La Contraloría comenzará una auditoría sin precedentes sobre el acuerdo entre SQM y Codelco, pero no emitirá opinión sobre su legalidad, enfocándose en revisar la decisión tomada.
Seis médicos extranjeros fueron detenidos por perjuicio de casi $21 mil millones a Fonasa. Crearon tres centros de salud inexistentes para emitir licencias médicas falsas, muchas por motivos psiquiátricos, a funcionarios públicos.
El CDE presenta querella contra 42 funcionarios carcelarios por cohecho y soborno, además de 35 particulares acusados de soborno. La acción judicial fue presentada ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.
El ataque informático lleva al cierre de plataformas internas, aunque el monitoreo volcánico permanece en funcionamiento.
La Ministra de Salud del país detalla el plan de preparación para la llegada de la gripe H3N2 y una nueva cepa de virus, resaltando la compatibilidad de la vacuna con el subclado K.
Equipos de emergencia remueven escombros tras colapso en local comercial del centro de la ciudad.
El presidente electo valora el diálogo con exautoridades y muestra preocupación por el futuro de Chile.
Patricio Vilches, profesor de escuela rural, destaca la importancia de la educación rural y unidocente. Su logro reivindica el trabajo en pequeñas escuelas rurales.
17 de diciembre de 2025









































