Corte de Apelaciones revisará este lunes prisión preventiva de Daniel Jadue
Este viernes el Concejo Municipal de Recoleta elegirá un nuevo alcalde tras dejar vacante el cargo Daniel Jadue, luego de cumplir 45 días en prisión preventiva.
Para contextualizar, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó al exalcalde Daniel Jadue por diversos delitos en el Caso Farmacias Populares.
Ante esto, durante la jornada de este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago revisará nuevamente el intento de revocar la prisión preventiva a Jadue que ya se ha extendido a 50 días.
Asimismo, el abogado querellante, Cristián Espejo señaló que "sigue siendo acreditada la existencia del delito, que es la participación, y la gravedad del delito".
Ahora bien, la Corte de Apelaciones indagará en el recurso de apelación interpuesto luego que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 8 de julio decidiera mantener la prisión preventiva para el exalcalde de Recoleta.
Finalmente, el abogado Espejo se refirió a la vacante en el cargo de alcalde de Recoleta y detalló que "no constituye un hecho nuevo".
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Este viernes el Concejo Municipal de Recoleta elegirá un nuevo alcalde tras dejar vacante el cargo Daniel Jadue, luego de cumplir 45 días en prisión preventiva.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.














































