Decretan arresto domiciliario nocturno para dos imputados en Caso Factop
Se espera que hoy se determinen las medidas cautelares para Ariel y Daniel Sauer, Rodrigo Topelberg y Luis Flores, con el Ministerio Público solicitando la prisión preventiva para estos últimos.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago anunció la imposición de medidas cautelares para dos de los seis imputados en el denominado Caso Factop. Alberto Sauer Rosenwasser y Darío Cuadra Junes, quedaron con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, mientras que las medidas para los otros cuatro detenidos se determinarán este martes, durante la reiniciación de la audiencia de formalización.
Según la Fiscalía Metropolitana Oriente, Daniel y Ariel Sauer, junto con Rodrigo Topelberg, presuntamente crearon un grupo de empresas para actividades comerciales, mayormente lícitas en la industria financiera, pero que eventualmente derivaron en una serie de fraudes contra sus clientes, tanto personas naturales como jurídicas, lo que también perturbó el normal funcionamiento del mercado.
El fiscal de Las Condes, Juan Pablo Araya, proporcionó detalles sobre las medidas cautelares solicitadas para los imputados. En el caso de Alberto Sauer Rosenwasser y Darío Cuadra, se han impuesto arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional como las medidas menos gravosas, mientras que para los demás imputados se están considerando otras opciones, incluida la prisión preventiva.
Alberto Sauer, padre de los hermanos Sauer, declinó hacer comentarios a su salida del Centro de Justicia, aunque admitió que no ha contabilizado las cerca de 10 mil facturas falsas que se les imputan.
El equipo investigativo de la Fiscalía Metropolitana Oriente detalló en nueve puntos las acusaciones contra los imputados, incluyendo la adquisición de vehículos de lujo y bienes raíces con dinero en efectivo, así como operaciones financieras sospechosas, como la inyección de fondos en sociedades y la triangulación de dinero entre cuentas corrientes.
Según la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos, se habrían facilitado más de 9.970 facturas falsas a más de 100 empresas diferentes, por un total de $12.988.219.183.
Se espera que durante esta jornada se determinen las medidas cautelares para los hermanos Ariel y Daniel Sauer, Rodrigo Topelberg y Luis Flores, con el Ministerio Público solicitando la prisión preventiva para estos últimos. Mientras tanto, los cuatro imputados pasaron su primera noche como detenidos en el anexo penitenciario Capitán Yáber.
La selección chilena presenta una nueva camiseta con diseño inspirado en el desierto florido, generando comentarios por sus colores poco habituales.
Se espera que hoy se determinen las medidas cautelares para Ariel y Daniel Sauer, Rodrigo Topelberg y Luis Flores, con el Ministerio Público solicitando la prisión preventiva para estos últimos.
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
José García Ruminot aborda los reparos de la Confederación de la Producción y del Comercio.
El subsecretario José Ignacio Vial pide suspender la toma de razón de instrumentos ingresados durante la gestión anterior para garantizar su cumplimiento con los estándares actuales.
El oficialismo logra un buen resultado en la conformación de las comisiones de la Cámara de Diputados para el período legislativo 2026-2030.
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.
El Presidente encabezará el inicio de los trabajos del plan para reforzar el control fronterizo en el norte, con zanjas, despliegue militar y coordinación con Obras Públicas.
Actualización del ranking mundial de tenis con los cambios de posición de Tabilo, Garin, Barrios y el leve ascenso de Jarry.
El INE informó que los nacimientos aumentaron un 1% en comparación con diciembre de 2024. Destacó que el grupo de edad con mayor porcentaje de nacimientos fue el rango de 30-34 años.










































