Jorge Valdivia seguirá con arresto domiciliario nocturno tras segunda formalización por violación
El exfutbolista fue reformalizado por una segunda denuncia de violación y deberá cumplir con arresto nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas.
El 8° Juzgado de Garantía de Santiago decidió este martes mantener el arresto domiciliario nocturno para el exfutbolista Jorge Valdivia, tras ser reformalizado por una segunda denuncia de violación presentada por la Fiscalía Metropolitana Oriente.
La audiencia, que se extendió por cinco días y culminó tras intensos alegatos, determinó que Valdivia no será enviado a prisión preventiva, pero deberá cumplir con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las dos denunciantes.
En la resolución, el magistrado Daniel Aravena recordó que Valdivia ya había estado en prisión preventiva durante 13 días por la primera acusación en su contra, hasta que un fallo de la Corte de Apelaciones permitió reemplazar esta medida por el arresto domiciliario nocturno.
Ante esto, la nueva acusación se refiere a un presunto abuso ocurrido el 18 de octubre, aunque la denuncia fue presentada días después de la primera querella. Valdivia, quien llegó al Centro de Justicia rodeado de cámaras, evitó realizar declaraciones, pero ha defendido públicamente su inocencia, calificando las relaciones como consensuadas.
Finalmente, mientras avanza la investigación, el caso ha generado amplio interés mediático y presión social, reflejando la gravedad de las acusaciones que enfrenta el comentarista deportivo.
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
El exfutbolista fue reformalizado por una segunda denuncia de violación y deberá cumplir con arresto nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas.
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
Tras detectar fallas graves en procedimientos de seguridad, la institución toma medidas disciplinarias. El director nacional no descarta corrupción.
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
27 de noviembre de 2025































