Revocan arresto domiciliario de socio de Factop y ordenan su prisión preventiva
La Fiscalía señaló que la falta de declaración de Topelberg en la investigación y la adquisición de bienes raíces en efectivo por parte de él y Sauer, por más de $908 millones en 2020, son indicios de posibles delitos de lavado de activos.
A pesar de haber eludido la prisión preventiva durante su formalización el pasado 10 de abril, Rodrigo Topelberg, socio de Factop, no pudo evitar la medida cautelar tras la apelación presentada por la Fiscalía Oriente ante la Corte de Apelaciones de Santiago.
Inicialmente, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago había decretado arresto domiciliario nocturno para Topelberg, pero la Fiscalía apeló y durante la audiencia de apelación, argumentó sobre la necesidad de que el empresario cumpliera prisión preventiva, alegando falta de colaboración en la investigación y un grado de participación delictual similar al de su socio, Daniel Sauer.
La decisión de la Corte de Apelaciones fue unánime, con 3 votos en contra, enviando a Topelberg a la prisión de Capitán Yaber. Los magistrados Jorge Zepeda, Aljendto Rivera y la abogada integrante Paola Herrera respaldaron esta resolución.
La Fiscalía expuso que Topelberg no ha prestado declaración en la investigación, argumentando que su actuación no puede considerarse como colaboración sustancial. Además, señalaron la adquisición de bienes raíces por parte de Topelberg y Sauer, por un total de $908.725.879 en efectivo durante el año 2020, como indicios de posibles delitos de lavado de activos.
Por el momento, la Fiscalía no ha imputado a Topelberg por lavado de activos, pero la posibilidad sigue abierta. El caso Factop continúa siendo objeto de investigación para los socios de la empresa de factoring.
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
La Fiscalía señaló que la falta de declaración de Topelberg en la investigación y la adquisición de bienes raíces en efectivo por parte de él y Sauer, por más de $908 millones en 2020, son indicios de posibles delitos de lavado de activos.
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
La Contraloría ha dado un plazo de 15 días hábiles para llevar a cabo un sumario que identifique posibles responsabilidades administrativas en el control de ingreso de mercancías.
El moderno espacio permitirá a las vecinas y vecinos fortalecer su organización local, ya que no contaban con la infraestructura apropiada.
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
Más de 1.600 cartas ya han sido apadrinadas en la campaña de Correos de Chile.
El Imacec de octubre supera las expectativas gracias al buen desempeño de los servicios y el comercio.
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025
































