Alumnos heridos en explosión del INBA salen de estado crítico: 19 continúan hospitalizados
El Ministerio de Salud informó que ningún estudiante permanece en estado crítico tras la explosión en el Internado Nacional Barros Arana, ocurrida durante la manipulación de bombas molotov.
el jueves pasado a las 10:06
el jueves pasado a las 10:06
el miércoles pasado a las 14:58
el miércoles pasado a las 14:58
El Ministerio de Salud entregó este miércoles una nueva actualización sobre la situación de los estudiantes lesionados en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), tras la explosión ocurrida el pasado 23 de octubre. Según la información oficial, de los 35 afectados iniciales, ninguno permanece en estado crítico, y dos alumnos ya fueron dados de alta.
La explosión, que provocó graves quemaduras en varios estudiantes, se registró en los baños del liceo, donde presuntamente un grupo de alumnos manipulaba bombas molotov en preparación para una manifestación a las afueras del establecimiento. El incidente movilizó a personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), Carabineros y Bomberos, quienes atendieron a los heridos en el lugar.
Ante esto, de los 35 heridos, 22 fueron trasladados a distintos centros asistenciales, incluidos dos en estado de extrema gravedad y cuatro en estado crítico. Sin embargo, con la última actualización, el Ministerio de Salud confirmó que ya no hay alumnos en estado crítico, aunque 19 estudiantes permanecen hospitalizados recibiendo tratamiento.
Asimismo, el pasado 30 de octubre, una semana después del incidente, Carabineros realizó un allanamiento en el recinto educacional para incautar documentación y elementos vinculados a la normativa interna del colegio, con el fin de investigar posibles responsabilidades administrativas en el incidente.
Finalmente, la comunidad educativa del INBA sigue a la espera de más detalles sobre la investigación y de la recuperación total de los alumnos afectados.
Dos sospechosos detenidos por el robo ocurrido el 19 de octubre fueron inculpados y encarcelados. Ambos reconocieron parcialmente los hechos, según Laure Beccuau.
El Ministerio de Salud informó que ningún estudiante permanece en estado crítico tras la explosión en el Internado Nacional Barros Arana, ocurrida durante la manipulación de bombas molotov.
La selección chilena femenina se encuentra en el segundo lugar de su grupo y se prepara para dos partidos clave.
Ángel Maulén, director de Blanco y Negro, critica el desempeño deportivo del equipo a pesar de la inversión en el plantel.
Operativo realizado en regiones de Atacama, Metropolitana y O'Higgins luego del incidente en la mina.
El ministro Luis Cordero emitió una advertencia ante denuncias sobre conexiones entre un funcionario de Azul Azul y un barrista de “Los de Abajo”.
Descubre la fecha en que el cometa 3I/ATLAS, que se desplaza rápidamente por el Sistema Solar según la NASA, pasará cerca de la Tierra. Todos los detalles aquí.
El reconocido actor nacional falleció a los 88 años. El funeral está programado para este jueves.
La Corte de Santiago desestima reclamación de la empresa tras sanción por desconexión en subestación en julio pasado.
El Botón Rojo de Conaf orienta acciones de prevención y planificación ante condiciones propicias para incendios forestales en territorios críticos.
El Pentágono informó que Estados Unidos ha desplegado un portaaviones y su flotilla de barcos para combatir el tráfico de drogas en América Latina. Detalles proporcionados por Sean Parnell.
El ministro Álvaro Elizalde destaca el retorno ordenado de 48 connacionales, 6 con órdenes de detención pendientes.
23 de octubre de 2025

































