Aumenta ocupación de camas en clínicas privadas por virus respiratorios
Durante la jornada del pasado miércoles, el Ministerio de Salud informó sobre la ocupación de camas en clínicas privadas debido al aumento de virus respiratorios.
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
Durante la jornada del pasado miércoles, el Departamento de Planificación Presupuestaria y Gestión de la Información, entregó el porcentaje de ocupación de camas en clínicas privadas por aumento de virus respiratorios alcanzando un 89,5%.
El quinto informe entregado por el equipo técnico del Ministerio de Salud, detalló que durante la última semana el porcentaje de virus respiratorios, específicamente influenza tipo A corresponde a un 61,7%.
Ante esto, los recintos advirtieron que el aumento principalmente ocurre durante la atención en urgencias.
Asimismo, el vicepresidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (Sochimu), Allan Mix, en una entrevista a La Tercera señaló que "el problema es que las urgencias amanecen con pacientes que deberían estar hospitalizados. Con esto, disminuyen su capacidad de atención porque los espacios destinados para atender están ocupados".
Además, añadió que "en muchas urgencias del país, hay pacientes que se están atendiendo en camillas improvisadas y en sillas. Eso no es algo electivo, es básicamente un resultado de que las camillas de atención están ocupadas con pacientes en espera de cama, hospitalizados en urgencias".
Así también, el director de la Clínica Alemana, Rodrigo Rosas, manifestó que "durante las ultimas semanas, las unidades de pacientes críticos han tenido una ocupación sobre el 90% y los tiempos de espera por camas han ido en aumento".
Finalmente, las clínicas aseguran que el mayor problema es la atención por enfermedades respiratorias en adultos, lo que colapsa la atención en urgencias.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Durante la jornada del pasado miércoles, el Ministerio de Salud informó sobre la ocupación de camas en clínicas privadas debido al aumento de virus respiratorios.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.
Durante el estallido social de octubre de 2019, un civil resultó herido en el tórax tras escuchar disparos y bajar a la estación de Metro, siendo sometido a una intervención quirúrgica.
La Universidad de Chile ha revelado sus nuevos uniformes para el año 2026, destacando dos diseños innovadores. Se han generado controversias en torno al uniforme de visitante, que combina blanco y azul.
Se realizan trabajos para recabar evidencia luego del arresto de cuatro imputados por la desaparición de la mujer en noviembre de 2024.
El ministro de Educación confirma que la PDI incautó computadores en el SLEP Atacama para revisión de antecedentes.
El tenista chileno venció a Camilo Ugo Carabelli, número 47 del ranking ATP, en su primer partido en el torneo.
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados deberá ser votado en el Senado para su posible promulgación como ley.
Una tarde de playa tranquila se convirtió en caos en la Costa Atlántica argentina con un meteotsunami sorprendiendo a bañistas con olas de hasta cinco metros, dejando un muerto y más de 30 heridos.





































