Boric tras filtración de imágenes: "El caso está en manos de la justicia, seguimos trabajando por Chile"
El presidente Gabriel Boric abordó escuetamente la acusación en su contra por supuesta divulgación de imágenes íntimas.
El presidente Gabriel Boric se refirió este miércoles, en términos breves, a la denuncia que lo involucra por una presunta divulgación de imágenes íntimas de una mujer hace una década. La acusación es investigada actualmente por la Fiscalía de Magallanes.
Durante una ceremonia de entrega de viviendas en la comuna de Colina, acompañado del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, el mandatario destacó la importancia de centrarse en las prioridades nacionales. "Siempre es una alegría estos momentos, de poder compartir con ustedes la emoción de recibir la casa propia por la que tanto se ha luchado", expresó.
Respecto al caso, Boric señaló: “Ya se ha referido muy claramente la vocera de gobierno y mi abogado. Hoy día estoy aquí para ocuparnos de lo que realmente les importa a los chilenos y chilenas: que las instituciones hagan su trabajo, que el Gobierno gobierne y que las autoridades estén desplegadas en terreno cumpliéndole a nuestro pueblo”.
Ante esto, el caso se originó por la denuncia de una mujer que asegura que el presidente habría divulgado imágenes explícitas cuando ambos trabajaron juntos en la Corporación de Asistencia Judicial. Sin embargo, la defensa del mandatario presentó pruebas para contradecir la acusación, argumentando que, en realidad, la denunciante acosaba al entonces diputado y entregando correos electrónicos como evidencia.
Finalmente, mientras avanza la investigación, el Gobierno mantiene su postura de priorizar las necesidades de la ciudadanía, dejando el caso en manos de las instituciones pertinentes.
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
El presidente Gabriel Boric abordó escuetamente la acusación en su contra por supuesta divulgación de imágenes íntimas.

El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
La Mesa del Senado solicita respeto institucional y remite el incidente a una instancia evaluadora.
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
Tras el aluvión en Coquimbo, Thema Televisión visibiliza la situación de los afectados, especialmente adultos mayores. Canaliza ayuda y coordina apoyos para entregar elementos críticos como agua, pañales y alimentos. Mantienen la cobertura informativa activa para asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.












































