Boric tras filtración de imágenes: "El caso está en manos de la justicia, seguimos trabajando por Chile"
El presidente Gabriel Boric abordó escuetamente la acusación en su contra por supuesta divulgación de imágenes íntimas.
el jueves pasado a las 11:59
El presidente Gabriel Boric se refirió este miércoles, en términos breves, a la denuncia que lo involucra por una presunta divulgación de imágenes íntimas de una mujer hace una década. La acusación es investigada actualmente por la Fiscalía de Magallanes.
Durante una ceremonia de entrega de viviendas en la comuna de Colina, acompañado del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, el mandatario destacó la importancia de centrarse en las prioridades nacionales. "Siempre es una alegría estos momentos, de poder compartir con ustedes la emoción de recibir la casa propia por la que tanto se ha luchado", expresó.
Respecto al caso, Boric señaló: “Ya se ha referido muy claramente la vocera de gobierno y mi abogado. Hoy día estoy aquí para ocuparnos de lo que realmente les importa a los chilenos y chilenas: que las instituciones hagan su trabajo, que el Gobierno gobierne y que las autoridades estén desplegadas en terreno cumpliéndole a nuestro pueblo”.
Ante esto, el caso se originó por la denuncia de una mujer que asegura que el presidente habría divulgado imágenes explícitas cuando ambos trabajaron juntos en la Corporación de Asistencia Judicial. Sin embargo, la defensa del mandatario presentó pruebas para contradecir la acusación, argumentando que, en realidad, la denunciante acosaba al entonces diputado y entregando correos electrónicos como evidencia.
Finalmente, mientras avanza la investigación, el Gobierno mantiene su postura de priorizar las necesidades de la ciudadanía, dejando el caso en manos de las instituciones pertinentes.
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
El presidente Gabriel Boric abordó escuetamente la acusación en su contra por supuesta divulgación de imágenes íntimas.
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
El exalcalde acudió junto a Cathy Barriga por primera vez a ver a Joaquín Lavín León mientras su defensa busca revertir la prisión preventiva.
La Contraloría detiene las restricciones horarias de los municipios para las barberías, permitiendo su funcionamiento nocturno. Reacciones de alcaldes y expertos.
Un estudio de Edifito revela un incremento del 7,9% en los gastos comunes entre enero de 2025 y enero de 2026, destacando mayores aumentos en la región norte y una moderación relativa en el sur.
Diputados de oposición solicitan investigar posibles irregularidades patrimoniales de la titular de Ciencia y otros secretarios de Estado.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
La Fiscalía confirma investigación tras ataque al congresista del PDG durante evento en club deportivo.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.













































