Boric tras filtración de imágenes: "El caso está en manos de la justicia, seguimos trabajando por Chile"
El presidente Gabriel Boric abordó escuetamente la acusación en su contra por supuesta divulgación de imágenes íntimas.
El presidente Gabriel Boric se refirió este miércoles, en términos breves, a la denuncia que lo involucra por una presunta divulgación de imágenes íntimas de una mujer hace una década. La acusación es investigada actualmente por la Fiscalía de Magallanes.
Durante una ceremonia de entrega de viviendas en la comuna de Colina, acompañado del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, el mandatario destacó la importancia de centrarse en las prioridades nacionales. "Siempre es una alegría estos momentos, de poder compartir con ustedes la emoción de recibir la casa propia por la que tanto se ha luchado", expresó.
Respecto al caso, Boric señaló: “Ya se ha referido muy claramente la vocera de gobierno y mi abogado. Hoy día estoy aquí para ocuparnos de lo que realmente les importa a los chilenos y chilenas: que las instituciones hagan su trabajo, que el Gobierno gobierne y que las autoridades estén desplegadas en terreno cumpliéndole a nuestro pueblo”.
Ante esto, el caso se originó por la denuncia de una mujer que asegura que el presidente habría divulgado imágenes explícitas cuando ambos trabajaron juntos en la Corporación de Asistencia Judicial. Sin embargo, la defensa del mandatario presentó pruebas para contradecir la acusación, argumentando que, en realidad, la denunciante acosaba al entonces diputado y entregando correos electrónicos como evidencia.
Finalmente, mientras avanza la investigación, el Gobierno mantiene su postura de priorizar las necesidades de la ciudadanía, dejando el caso en manos de las instituciones pertinentes.
El grupo musical explica que tocaron por dinero y no están apoyando directamente la campaña.
El presidente Gabriel Boric abordó escuetamente la acusación en su contra por supuesta divulgación de imágenes íntimas.
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
Según el boletín de Ciedess, los multifondos de pensiones han experimentado un crecimiento sostenido durante cinco meses consecutivos, impulsados por el desempeño de activos locales e internacionales, la caída del dólar, el repunte del IPSA y las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
3 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025



































