Conaf decreta restricción de fuego en 9 regiones para prevenir incendios
Conaf implementa medidas por condiciones ambientales adversas y riesgo de incendios simultáneos.
La directora ejecutiva del organismo, Aída Baldini, explicó que la medida obedece principalmente a las "condiciones ambientales desfavorables para mantener el fuego bajo control en este tipo de quemas y la recurrencia o simultaneidad de incendios forestales en estas zonas".
Con el objetivo de evitar la ocurrencia y propagación de incendios forestales, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), decretó restricción del uso de fuego en nueve regiones del país.
La medida apunta a la paralización de quemas de los desechos agrícolas o forestales en las siguientes zonas:
La directora ejecutiva de la Conaf, Aída Baldini, explicó que la medida obedece principalmente a las “condiciones ambientales desfavorables para mantener el fuego bajo control en este tipo de quemas y la recurrencia o simultaneidad de incendios forestales en estas zonas”.En ese sentido, hizo un llamado a la población a respetar las restricciones establecidas.Las mencionadas regiones pueden concurrir a oficinas de la Conaf para solicitar sus comprobantes de aviso de quemas.
Fuente: CNN Chile País
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
Conaf implementa medidas por condiciones ambientales adversas y riesgo de incendios simultáneos.
La Contraloría toma razón del decreto que remodelará el recinto que albergó a figuras de la dictadura cívico-militar, convirtiéndolo en un penal común.
La autoridad sanitaria sostuvo una reunión con directivos de la empresa, recorrió en terreno proyectos clave y se reunió con el Seremi del MOP para coordinar acciones que fortalezcan la disponibilidad de agua potable en la zona.
Dos sospechosos detenidos por el robo ocurrido el 19 de octubre fueron inculpados y encarcelados. Ambos reconocieron parcialmente los hechos, según Laure Beccuau.
Un estudio destaca que 7 de cada 10 chilenos no se sienten conformes con su trabajo, señalando aspectos como oportunidades de crecimiento y reconocimiento como factores relevantes para los trabajadores.
La U de Chile busca llegar a la final de la Copa Sudamericana tras 14 años al enfrentarse a Lanús. Sigue el partido por ADN Deportes.
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, atribuye el rechazo a motivación electoral y se muestra optimista en alcanzar un acuerdo.
El ministro Boccardo destaca los 580 mil puestos de trabajo generados, pero reconoce la persistente brecha de desocupación entre hombres y mujeres.
La selección chilena femenina se encuentra en el segundo lugar de su grupo y se prepara para dos partidos clave.
Ángel Maulén, director de Blanco y Negro, critica el desempeño deportivo del equipo a pesar de la inversión en el plantel.
Operativo realizado en regiones de Atacama, Metropolitana y O'Higgins luego del incidente en la mina.
28 de octubre de 2025
27 de octubre de 2025



































