Consejo rechaza norma que establece el respeto al orden democrático y los DD.HH por parte de las FF.AA
La discusión se llevó a cabo en el marco de los capítulos relacionados con Seguridad Pública y Defensa Nacional, con 33 abstenciones por parte de la oposición y 17 votos a favor del oficialismo.
En una polémica votación que tuvo lugar el miércoles, el pleno del Consejo Constitucional rechazó la norma propuesta que establecía que las Fuerzas Armadas deben respetar de forma irrestricta el orden democrático constitucional y los Derechos Humanos.
La discusión se llevó a cabo en el marco de los capítulos relacionados con Seguridad Pública y Defensa Nacional, que abarcan tanto a las Fuerzas Armadas como a las Fuerzas de Orden y Seguridad.
Con 33 abstenciones por parte de la oposición y 17 votos a favor del oficialismo, la norma en cuestión buscaba establecer que "las Fuerzas Armadas deben tener un respeto irrestricto al orden democrático constitucional y a los derechos humanos".
La enmienda había sido presentada por la bancada oficialista y tenía como objetivo agregar un inciso, el 4, al artículo 115.
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
La discusión se llevó a cabo en el marco de los capítulos relacionados con Seguridad Pública y Defensa Nacional, con 33 abstenciones por parte de la oposición y 17 votos a favor del oficialismo.
El Presidente insta al Congreso a no retroceder en derechos humanos ante una iniciativa que permitiría cumplir condenas fuera de la cárcel.
Un funcionario del Serviu usó un perfil falso en redes sociales para hacer comentarios duros hacia afectados por incendios.
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
Tras reportaje que cuestiona su postulación al programa, se menciona que habría facilitado un 'vaper de marihuana' a la menor a su cargo.
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.
El tenista chileno venció al estadounidense Jagger Leach y aguarda por su próximo rival en la fase de clasificación.
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.










































