ENAP anuncia importante baja en el precio de las bencinas a partir de este jueves
Las gasolinas de 93 y 97 octanos disminuirán 27,1 pesos por litro, el diésel caerá 19,8 pesos, y el kerosene también experimentará una reducción.
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) comunicó el pasado miércoles una significativa reducción en los precios de los combustibles que entrará en vigor este jueves. Según el anuncio oficial, las gasolinas de 93 y 97 octanos verán una disminución de 27,1 pesos por litro. Asimismo, el precio del diésel también sufrirá un recorte, con una baja de 19,8 pesos por litro, mientras que el kerosene descenderá en 11,6 pesos por litro.
Cabe destacar que, el gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular no registrará cambios en su precio. Esta disminución en los costos de los combustibles se debe a las fluctuaciones del mercado internacional y a las políticas de ajuste de precios que ENAP implementa semanalmente, lo que representa un alivio significativo para los consumidores a nivel nacional.
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
Las gasolinas de 93 y 97 octanos disminuirán 27,1 pesos por litro, el diésel caerá 19,8 pesos, y el kerosene también experimentará una reducción.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025



































