ENAP anunció reducción en el precio de las bencinas desde este jueves
A pesar de la baja generalizada en los combustibles, el kerosene experimentará un notable aumento en su valor.
el lunes pasado a las 12:19
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) comunicó una nueva disminución en el precio de las bencinas que entrará en vigor a partir de hoy 17 de octubre. La bencina de 93 octanos verá una caída de 12,9 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos bajará 23,2 pesos por litro. Además, el diésel presentará una disminución de 2,3 pesos por litro, y el gas licuado de uso vehicular (GLP) descenderá en 1,8 pesos por litro.
Sin embargo, el kerosene será la excepción, con un incremento de 56,6 pesos por litro. Esta variación en los precios de los combustibles se basa en la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), complementada por el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
Finalmente, ENAP aclaró que su función no es regular ni fijar los precios de los combustibles en el mercado chileno, sino actuar como comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que son responsables de atender directamente a los consumidores.
Un reportaje expone agencias que facilitan regularización migratoria mediante parejas de papel por dinero.
A pesar de la baja generalizada en los combustibles, el kerosene experimentará un notable aumento en su valor.
Encuesta aborda controversia por declaraciones recientes de exautoridad.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y abuso sexual. La investigación está cerca de finalizar.
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
La ministra del Deporte Natalia Duco solicitó la renuncia a la directora (s) del IND, Lorena Castillo, tras destrabarse la autorización de BTS en el Estadio Nacional.
Tras los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 en Venezuela, autoridades reportan 5.398 fallecidos. Persisten desaparecidos y emergencia humanitaria.
La edición 25 de los juegos se llevará a cabo en República Dominicana. Encuentra aquí la información sobre el horario y canal de transmisión.
Tras la final, se vivieron momentos de tensión en el campo mientras España celebraba su segundo título mundial.
El Servicio de Impuestos Internos implementará un nuevo beneficio que se aplicará automáticamente a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos.
Los municipios solicitan ampliar la Zona de Catástrofe en toda la región debido a las intensas lluvias y problemas de conectividad causados por el sistema frontal.
La Cámara Nacional de Comercio alerta sobre el impacto económico y solicita medidas de apoyo al Ejecutivo.








































