ENAP anunció reducción en el precio de las bencinas desde este jueves
A pesar de la baja generalizada en los combustibles, el kerosene experimentará un notable aumento en su valor.
el miércoles pasado a las 10:07
el miércoles pasado a las 10:07
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) comunicó una nueva disminución en el precio de las bencinas que entrará en vigor a partir de hoy 17 de octubre. La bencina de 93 octanos verá una caída de 12,9 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos bajará 23,2 pesos por litro. Además, el diésel presentará una disminución de 2,3 pesos por litro, y el gas licuado de uso vehicular (GLP) descenderá en 1,8 pesos por litro.
Sin embargo, el kerosene será la excepción, con un incremento de 56,6 pesos por litro. Esta variación en los precios de los combustibles se basa en la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), complementada por el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
Finalmente, ENAP aclaró que su función no es regular ni fijar los precios de los combustibles en el mercado chileno, sino actuar como comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que son responsables de atender directamente a los consumidores.
La Ministra de Defensa asegura que todos los recursos están desplegados en la búsqueda, esperando noticias positivas.
A pesar de la baja generalizada en los combustibles, el kerosene experimentará un notable aumento en su valor.
Europa, África y Asia finalizan fases principales de eliminatorias con nuevos clasificados.
La contralora Dorothy Pérez anuncia fiscalizaciones a instituciones públicas como los Servicios de Salud, tras revelarse mal manejo de droga en investigación de Mega Investiga.
Fernando Ortiz, DT de Colo Colo, elogia la excelente campaña de las jugadoras albas, que se encuentran en las semifinales del torneo continental.
El parlamentario argumenta en el documento judicial que su honra y reputación se han visto gravemente afectadas a nivel personal y como autoridad pública.
La contralora explica que las investigaciones se basan en denuncias de funcionarios honestos y pruebas fotográficas de abusos.
El FMI actualizó su visión económica global en el informe World Economic Outlook, incluyendo a América Latina.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, califica a María Corina Machado de 'bruja demoníaca' luego de que ella recibiera el premio Nobel de la Paz. Conoce más detalles sobre este incidente.
El brazo armado de Hamás ha liberado los primeros siete rehenes vivos después del alto al fuego en Gaza, sumándose a los 20 previamente liberados de un total de 48 cautivos.
El presidente Boric llega a Italia para encuentro con líder religioso y visita a tumba de papa Francisco.
El presidente Boric mencionó que la reunión se centró en la exhortación escrita por el papa continuando las reflexiones de Francisco.
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
26 de septiembre de 2025
25 de septiembre de 2025