Fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias aumentó un 65% respecto a 2019
Carabineros reportó 61 muertos en siniestros viales durante las celebraciones de este año, las víctimas fatales se incrementaron significativamente.
En su último balance de las Fiestas Patrias 2024, Carabineros de Chile informó una cifra preocupante: 61 personas fallecieron en accidentes de tránsito a nivel nacional durante el fin de semana largo. Este número representa un incremento del 65% en comparación con el mismo período en 2019, el último año en que hubo un número de días feriados similar.
El general Juan Igor Muñoz, jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, detalló que los fallecidos fueron contabilizados entre el viernes 13 y el domingo 22 de septiembre. En 2019, el balance fue de 37 víctimas fatales, por lo que el aumento es notorio, especialmente considerando que este año hubo un 30% menos de accidentes de tránsito: 1.546 en total.
A pesar de la reducción en los siniestros, la gravedad de estos fue mayor. "En 2024 hubo menos accidentes, pero más fatales", señaló Muñoz. Las regiones más afectadas fueron la Metropolitana, con 13 víctimas; Biobío, con 8; y La Araucanía, con 7.
Entre las principales causas de los decesos, 19 personas fallecieron atropelladas, 15 en choques, 13 en colisiones y 5 en volcamientos. Del total de víctimas, 48 eran hombres y 13 mujeres, y 57 de los fallecidos eran adultos, mientras que 4 eran niños.
Finalmente, el balance refleja una preocupación constante por mejorar la seguridad vial, particularmente en periodos festivos, donde el número de accidentes suele aumentar debido al consumo de alcohol, exceso de velocidad y fatiga en los conductores.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Carabineros reportó 61 muertos en siniestros viales durante las celebraciones de este año, las víctimas fatales se incrementaron significativamente.

La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
El Senado aprobó con 27 votos a favor y 22 en contra la compensación a municipios por la exención de contribuciones a mayores de 65 años.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
Brasil solicita el retiro del embajador argentino y disminuye la relación diplomática debido a las críticas de Javier Milei hacia Lula da Silva. Más detalles aquí.
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
La Fiscalía solicita prisión preventiva para Michael Clark, ex presidente de Azul Azul, por riesgo de obstrucción a la investigación.
Controversia se ha generado por altos sueldos en el Gobierno al descubrirse que varios funcionarios de superintendencias reciben remuneraciones equiparables o superiores a las del mandatario










































