Fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias aumentó un 65% respecto a 2019
Carabineros reportó 61 muertos en siniestros viales durante las celebraciones de este año, las víctimas fatales se incrementaron significativamente.
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
En su último balance de las Fiestas Patrias 2024, Carabineros de Chile informó una cifra preocupante: 61 personas fallecieron en accidentes de tránsito a nivel nacional durante el fin de semana largo. Este número representa un incremento del 65% en comparación con el mismo período en 2019, el último año en que hubo un número de días feriados similar.
El general Juan Igor Muñoz, jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, detalló que los fallecidos fueron contabilizados entre el viernes 13 y el domingo 22 de septiembre. En 2019, el balance fue de 37 víctimas fatales, por lo que el aumento es notorio, especialmente considerando que este año hubo un 30% menos de accidentes de tránsito: 1.546 en total.
A pesar de la reducción en los siniestros, la gravedad de estos fue mayor. "En 2024 hubo menos accidentes, pero más fatales", señaló Muñoz. Las regiones más afectadas fueron la Metropolitana, con 13 víctimas; Biobío, con 8; y La Araucanía, con 7.
Entre las principales causas de los decesos, 19 personas fallecieron atropelladas, 15 en choques, 13 en colisiones y 5 en volcamientos. Del total de víctimas, 48 eran hombres y 13 mujeres, y 57 de los fallecidos eran adultos, mientras que 4 eran niños.
Finalmente, el balance refleja una preocupación constante por mejorar la seguridad vial, particularmente en periodos festivos, donde el número de accidentes suele aumentar debido al consumo de alcohol, exceso de velocidad y fatiga en los conductores.
El Centro Espacial Nacional permitirá potenciar la economía, la defensa y poner laboratorios al servicio de la investigación y los nuevos talentos, según destacó el Gobierno.
Carabineros reportó 61 muertos en siniestros viales durante las celebraciones de este año, las víctimas fatales se incrementaron significativamente.
El Juzgado ha programado una audiencia clave para evaluar la reactivación de diligencias y establecer un nuevo plazo de investigación en el caso del exsubsecretario del Interior.
La Resolución Exenta N° 780 busca compensar a los clientes por error admitido por la empresa en 2024, ajustando tarifas del primer semestre de 2026.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua dictó veredicto condenatorio contra Juan Ramón Godoy por delitos de corrupción durante su gestión municipal.
Cristian Campestrini, el jugador más veterano del fútbol chileno, continuará compitiendo en el profesionalismo en 2026 al unirse como nuevo arquero de Rangers de Talca tras no renovar contrato con la Universidad de Concepción.
Tras semanas de negociaciones, Azul Azul llega a un acuerdo con su exentrenador y confirma charlas con su posible reemplazo.
El presidente electo busca habilitar un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes irregulares en colaboración con países vecinos.
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
Las autoridades informan sobre fiscalizaciones en transporte, salud y feriados irrenunciables.
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025




































