Fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias aumentó un 65% respecto a 2019
Carabineros reportó 61 muertos en siniestros viales durante las celebraciones de este año, las víctimas fatales se incrementaron significativamente.
el viernes pasado a las 12:47
En su último balance de las Fiestas Patrias 2024, Carabineros de Chile informó una cifra preocupante: 61 personas fallecieron en accidentes de tránsito a nivel nacional durante el fin de semana largo. Este número representa un incremento del 65% en comparación con el mismo período en 2019, el último año en que hubo un número de días feriados similar.
El general Juan Igor Muñoz, jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, detalló que los fallecidos fueron contabilizados entre el viernes 13 y el domingo 22 de septiembre. En 2019, el balance fue de 37 víctimas fatales, por lo que el aumento es notorio, especialmente considerando que este año hubo un 30% menos de accidentes de tránsito: 1.546 en total.
A pesar de la reducción en los siniestros, la gravedad de estos fue mayor. "En 2024 hubo menos accidentes, pero más fatales", señaló Muñoz. Las regiones más afectadas fueron la Metropolitana, con 13 víctimas; Biobío, con 8; y La Araucanía, con 7.
Entre las principales causas de los decesos, 19 personas fallecieron atropelladas, 15 en choques, 13 en colisiones y 5 en volcamientos. Del total de víctimas, 48 eran hombres y 13 mujeres, y 57 de los fallecidos eran adultos, mientras que 4 eran niños.
Finalmente, el balance refleja una preocupación constante por mejorar la seguridad vial, particularmente en periodos festivos, donde el número de accidentes suele aumentar debido al consumo de alcohol, exceso de velocidad y fatiga en los conductores.
El monarca aterrizó en Santiago y se reunirá con el presidente electo y el actual mandatario antes de la ceremonia en el Congreso.
Carabineros reportó 61 muertos en siniestros viales durante las celebraciones de este año, las víctimas fatales se incrementaron significativamente.
La presencia de mujeres en sectores tradicionalmente dominados por hombres como la minería, transporte y construcción ha experimentado un notable incremento.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero no registró variación mensual, manteniéndose en 0,4% en el año y acumulando un total de 2,4% a doce meses. Destacan las disminuciones en las cuentas de luz y gastos comunes.
Carlos Palacios Muñoz, cabo segundo del Ejército, envió dramáticos mensajes a su familia antes de morir el 4 de marzo en Punta Arenas, Magallanes.
Una iniciativa aprobada en comisión busca que se rindan todos los fondos recibidos para acceder a aportes estatales y propone cambios en procesos disciplinarios internos.
La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud confirman la erradicación de la lepra en Chile, destacando la fortaleza del sistema de salud del país después de 30 años sin casos autóctonos.
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a propietarios de aves en Chile a reforzar medidas de bioseguridad para evitar contacto con aves portadoras del virus.
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
Tras reportaje que cuestiona su postulación al programa, se menciona que habría facilitado un 'vaper de marihuana' a la menor a su cargo.
El principal asesor del difunto líder supremo Alí Jamenei declaró que Irán no tiene intención de negociar con Estados Unidos y está listo para una guerra larga en Oriente Medio.













































