Por falta de reglamento Gobierno no implementará ley que prohíbe plásticos
El pasado lunes, se publicó en el Diario Oficial el decreto que atrasa de tres a cuatro años y medio la puesta en marcha de la última etapa de la Ley 21.368.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
La implementación de la Ley 21.368 que regula la entrega de plásticos de un solo uso y botellas plásticas tuvo un atraso en su puesta en marcha de tres años a cuatro años y medio.
Ante esto, entre las principales razones está la demora por parte del Ministerio del Medio Ambiente en la creación del reglamento que prohibiría plásticos y botellas en restaurantes, cafeterías y fuentes de soda.
Asimismo, el proyecto de ley aprobado en 2021 no será implementado en su etapa final en el Gobierno de Gabriel Boric a pesar que la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas señaló que "cada año se producen más de 400 millones de toneladas métricas de desechos plásticos y se estima que más de 20 millones de toneladas de esta basura plástica termina en nuestros ecosistemas terrestres y marinos: ríos, lagos, quebradas y mares".
Para detallar, la postergación en la entrada en vigencia de la ley se establece porque el Ministerio de Medio Ambiente no logró cumplir con el plazo para hacer el reglamento de la norma que debería haber estado listo en febrero del 2023.
Finalmente, la ley establecía que desde agosto del 2024 ningún local de comida podría utilizar productos que no sean reutilizables, prohibiendo el uso de cualquier producto plástico o de cualquier otro material no reutilizable tanto al interior de los locales como en sus operaciones.
Autoridades comunales alertan por impacto fiscal en zonas rurales y vulnerables debido a aumento de costos y exigencias.
El pasado lunes, se publicó en el Diario Oficial el decreto que atrasa de tres a cuatro años y medio la puesta en marcha de la última etapa de la Ley 21.368.
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso solo puede albergar 18.500 personas, por lo que el club trabaja en ampliar su capacidad para cumplir con los requisitos de Conmebol y poder disputar la llave en agosto.
El Juzgado de Garantía de Santiago prolonga la detención de 19 personas capturadas en la Operación Tokio, vinculada al Tren de Aragua. Se investiga un lavado de activos histórico que supera los 78 mil millones de pesos.
Ante el aumento de urgencias respiratorias en invierno, Sochimef insta a grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza.
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Funcionarios denuncian un ambiente insostenible en la cartera, con tensiones entre Partido Social Cristiano y Renovación Nacional.
Un niño de cinco años perdió la vida tras un accidente en un jardín infantil de Calama. El suceso tuvo lugar en la mañana del jueves 28 de mayo.
Diego Coelho, en entrevista con ADN Deportes, destaca el esfuerzo del equipo en el torneo continental.
Las nuevas prioridades del Mineduc contrastan con los objetivos de la gestión anterior de Nicolás Cataldo.









































