Fenómeno de La Niña: ¿Cuándo llega finalmente a Chile?
Según actualización metereológica el fenómeno se habría atrasado un poco y los modelos climáticos son inciertos, pero existe una fecha estimada para la llegada de La Niña 2024.
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
el viernes pasado a las 9:36
el jueves pasado a las 9:33
Existen registros que algunas aguas del Océano Pacífico ecuatorial siguen enfriándose, esto detalla que el fenómeno de La Niña está comenzando. Sin embargo, la fecha que llegaría a Chile y el resto del mundo son inciertas.
Ante esto, según información de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) la transición del fenómeno de El Niño que estuvo presente durante la mitad del 2023 y el inicio del 2024, estaría prevista para el próximo trimestre julio, agosto y septiembre. Esta transición es lo que se habla en el mundo científico como la llegada de La Niña.
Asimismo, durante los próximos meses de julio, agosto y septiembre existe una alta probabilidad de transicionar a la fase de La Niña, en base al informe del International Research Institute for Climate and Society (IRI).
Dado lo anterior, Meteored explicó que es probable que una vez llegue el fenómeno de La Niña, su duración se extendería hasta el primer trimestre del 2025. Se cree que su intensidad no será tan fuerte como en otros años.
Finalmente, la presencia de La Niña en Chile se traduciría en pocas precipitaciones, pero hasta el momento sucede todo lo contrario.
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
Según actualización metereológica el fenómeno se habría atrasado un poco y los modelos climáticos son inciertos, pero existe una fecha estimada para la llegada de La Niña 2024.
El triunfo del equipo universitario dejó marcas intactas y amplió su racha positiva frente a Colo Colo.
Chile se convierte en uno de los cuatro países de América Latina con esta regulación.
El índice Imacec reportó una disminución del 0,1% en enero, siendo afectado por la caída en la producción de bienes y contrarrestado por el desempeño positivo del sector servicios.
La selección chilena se enfrenta a Venezuela en Valdivia en un partido crucial para sus posibilidades de clasificar al Mundial de Básquetbol 2027.
El balance de muertos por la ofensiva militar conjunta de Estados Unidos e Israel contra Irán asciende a más de 550, confirmado por la Media Luna Roja Iraní.
Misiles de Teherán apuntan al poder político israelí. Error táctico derriba aviones de EE. UU.
En la noche de este jueves, Mon Laferte fue galardonada con la Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar por su destacada trayectoria y vínculo con el evento. Su presentación fue aclamada por sus seguidores.
El tenista nacido en Toronto logra una destacada remontada para vencer al argentino Thiago Tirante y clasificar a la siguiente ronda del torneo.
El volante chileno aportó una asistencia decisiva en el alargue para la consagración de Lanús como campeón continental ante Flamengo.
Un jeep conducido por una mujer ingresó al Humedal Urbano Río Elqui, ubicado al norte del Faro Monumental de La Serena.
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026







































