Finalizan primeras diligencias en mina El Teniente tras derrumbe con 6 mineros muertos
Equipos multidisciplinarios continúan trabajando en el terreno. El fiscal Aquiles Cubillos menciona la presencia de sismos pequeños y desprendimientos.
el viernes pasado a las 7:39
el viernes pasado a las 7:39
el viernes pasado a las 7:39
el viernes pasado a las 7:39
el jueves pasado a las 9:57
el jueves pasado a las 9:57
A una semana de la tragedia que cobró la vida de seis trabajadores en la mina El Teniente, las primeras diligencias periciales en el interior del yacimiento han concluido, bajo la dirección del fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos.
El director general de la PDI, Eduardo Cerna, expresó que "por respeto a las familias víctimas y otro, un impedimento, lo que haga es una investigación en desarrollo, no puedo referirme a la etapa de la misma".
Cerna añadió que “el tiempo que pueda durar una actuación pericial o de inspección de un sitio de suceso o una reconstrucción, no hay un tiempo definido, depende de la dinámica de los hechos y por la envergadura de esta me imagino que tiene bastante complejidades”.
Por su parte, el fiscal Cubillos informó que “mañana vamos a comenzar un ciclo de entrevistas, vamos a partir con los geomecánicos, precisamente acá en la misma línea, para que nos puedan responder varias consultas que tenemos al respecto”.
También resaltó que “el tema de la seguridad es muy importante, todavía sentimos varios sismos pequeños con algunos desprendimientos, los pudimos ver en el lugar, obviamente estábamos con las precauciones y sin duda todavía hay que tener mucha precaución”.
Fuente: ADN Radio Nacional
Familia denuncia falta de atención oportuna y condiciones precarias en el caso.
Equipos multidisciplinarios continúan trabajando en el terreno. El fiscal Aquiles Cubillos menciona la presencia de sismos pequeños y desprendimientos.
Tres mujeres fueron sorprendidas ingresando ilegalmente al país con más de 65 kilos de droga, encontradas al interior de un camión.
Los nominados al Trofeo Yashin 2025 competirán por el premio al mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro 2025, el próximo 22 de septiembre.
El volante chileno del Norwich City podría dar un salto en su carrera con un posible fichaje en un club europeo.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) emitió una Resolución exenta informando la suspensión de la importación de carne desde Argentina.
La defensa del imputado niega los hechos y presenta antecedentes que cuestionan la acusación. El caso sigue bajo investigación judicial militar.
Descubre los combustibles que aumentaron más de $20 según reporte de la Empresa Nacional del Petróleo el miércoles.
La Fiscalía planea interrogar a altos ejecutivos de Codelco tras sindicatos mencionar correos internos relevantes sobre posibles fallas o advertencias previas.
El presidente de la Cámara, José Miguel Castro, destaca los logros de Nicole Moreno en competencias internacionales de fisicoculturismo.
La Contraloría informa sobre el mal uso de licencias médicas por parte de 13.286 funcionarios públicos que visitaron casinos durante su reposo.
Se han filtrado imágenes del diseño de la nueva camiseta de la selección chilena, la cual podría ser estrenada a finales de este año. El diseño de marca Adidas para 2026 destaca por incluir el color blanco en el cuello y los hombros.