Formalizan a Joaquín Lavín León por corrupción
El exdiputado y tres excolaboradores comparecen en una investigación donde la Fiscalía asegura contar con pruebas contundentes.
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
Este lunes, desde las 09:00 horas, en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago se llevará a cabo la formalización del exdiputado Joaquín Lavín León, junto con otros tres exfuncionarios de su círculo cercano, por presuntos delitos de corrupción.
El caso se relaciona con la investigación por posibles irregularidades vinculadas a la Municipalidad de Maipú, donde también está implicada su esposa, la exalcaldesa Cathy Barriga.
En la audiencia, la Fiscalía Metropolitana Oriente le imputará al exdiputado cargos que incluyen fraude al fisco, tráfico de influencias, falsificación de instrumento privado y posible uso indebido de datos del Servel con fines comerciales.
Según informó Mega Investiga, el Ministerio Público ha recopilado una “batería de pruebas” que apuntan a un supuesto uso irregular de asignaciones parlamentarias, las cuales habrían sido empleadas como una especie de “caja chica” para gastos no justificados.
Además de Joaquín Lavín León, también serán formalizados Arnaldo Domínguez, exasesor del exlegislador, Felipe Vázquez, empresario informático, y Juan Silva Morales, diseñador gráfico.
Fuente: ADN Radio Nacional
El sistema frontal en Chile ha provocado aislamiento para 435 personas, una herida y daños en 730 viviendas. Se han registrado seis alertas rojas, viviendas destruidas y cortes de conectividad por inundaciones, desbordes y remociones en masa entre O’Higgins y Los Lagos.
El exdiputado y tres excolaboradores comparecen en una investigación donde la Fiscalía asegura contar con pruebas contundentes.
El Gobierno confirma análisis de venta de bienes prescindibles y asociaciones estratégicas para priorizar rentabilidad sobre volumen de extracción
Un sistema frontal en Chile ha dejado 4 personas lesionadas, 650 aislados, 156 damnificados, 35 albergados y más de 900 viviendas afectadas o en evaluación entre Valparaíso y Los Ríos.
Cinco empresas se unen en la Agrupación de iGaming Responsable (AGR) para impulsar una regulación que proteja a los usuarios del mercado de apuestas online en Chile.
Estados Unidos informa sobre la interceptación de misiles iraníes y los nuevos ataques en la región, lo que impacta en los precios del petróleo.
El Estado ofrecerá en venta más de 100 propiedades fiscales mediante un portal de licitaciones. Descubre cómo participar, los inmuebles disponibles y los montos anunciados por el Gobierno.
El diputado Agustín Romero ha presentado un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel la venta, distribución y facilitación ilegal de medicamentos abortivos, especialmente cuando se comercialicen por internet o redes sociales.
Dos viviendas dañadas, vehículo aplastado por árboles y una persona lesionada por los tornados en El Carmen.
Lucy López Cruz, la primera mujer chilena en ganar una medalla en Juegos Panamericanos, falleció a los 96 años. Además de su logro deportivo, fue reconocida por su labor como profesora, entrenadora y dirigente deportiva.
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
Encuesta aborda controversia por declaraciones recientes de exautoridad.














































