Giorgio Jackson respalda decisión de mantener a embajador Velasco en España
El embajador que representa a Chile en España se ha visto envuelto en varias polémicas, entre ellas se encuentran sus dichos sobre la opción de encontrar un nuevo socio militar.
Durante la mañana de este lunes, el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson se refirió al rol que cumple el embajador de Chile en España, Javier Velasco, tras polémicas que han surgido sobre destacar a los españoles en materia de defensa y la relación con Israel.
Ante esto, en una entrevista para T13 Radio, el exministro Jackson quien se encuentra ejerciendo como docente en Barcelona fue consultado por las críticas que ha recibido el embajador y señaló que "este fin de semana estuve leyendo algunas cosas respecto a esta controversia y me llamó mucho la atención, para bien, que políticos de alta experiencia, de la derecha chilena, salieron a defender la gestión que han visto, porque les ha tocado verla. Estoy hablando de Joaquín Lavín, Jorge Alessandri, estoy hablando de políticos que en general atacan al Gobierno, porque son de oposición dura".
Asimismo, durante la entrevista le pidieron al exministro Jackson que se pusiera en la posición de Velasco y de la decisión que habría tomado y manifestó que "se decía que yo era la traba para la reforma de pensiones y que yo era el obstáculo, y que si yo renunciaba, probablemente eso podía tener un camino a la luz. Ha pasado casi un año y todavía la vemos igual de trabada".
Además añadió que "a veces, la presión está para generar un conflicto, más que el hecho de que vaya a tener una real consecuencia la renuncia de alguien. Entonces, desde mi punto de vista, dado que hay explicaciones que se dieron a Cancillería y que las valoró. Y el ministro canciller Van Klaveren tomó la decisión de que debía seguir en el cargo, y que por supuesto es la decisión que hay que respetar".
Finalmente, Jackson dijo que "yo al menos, creo que ahí ya lo zanjó Cancillería y yo creo que siempre hay que estar respetando esa opinión".
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
El embajador que representa a Chile en España se ha visto envuelto en varias polémicas, entre ellas se encuentran sus dichos sobre la opción de encontrar un nuevo socio militar.
Ante la tensión entre Estados Unidos e Irán, se informa que la potencia americana está preparando los avanzados bombarderos B-2 Spirit como medida preventiva.
El Presidente de Chile firma dos iniciativas para sancionar de manera distinta los hechos violentos en las escuelas, tras el crimen de una inspectora en Calama.
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.
El mando militar central de Irán amenazó con una represalia mucho más devastadora si sus adversarios atacan objetivos civiles en su territorio. ¡Detalles!
Israel llevó a cabo un ataque a una planta petroquímica en Irán, la cual se encuentra en el mayor yacimiento de gas del mundo. Este incidente se produce en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.
Ocho miembros del Ejército son sentenciados por causar un perjuicio de $623.084.575 al Estado en la compra de un avión de US$9 millones. Las penas van desde 541 días hasta 4 años de prisión.
El Canciller Francisco Pérez Mackenna valora el esfuerzo de Argentina en ayudar en el caso del exfrentista.














































