Jornadas de adopción de perros y gatos en todo Chile
Los eventos se llevarán a cabo este 4 y 5 de noviembre, desde las 11 hasta las 18 horas y ofrecerán a las familias la oportunidad de encontrar a su nuevo compañero peludo.
el martes pasado a las 13:26
el martes pasado a las 13:26
el lunes pasado a las 10:01
Diferentes regiones del país se preparan para recibir a una oleada de amor peludo en un evento nacional que busca encontrar hogares amorosos para perros y gatos necesitados. Una iniciativa llevada a cabo por las fundaciones Gran Misión Michi Feliz, Amigos Peludos, Patitas de Sofía, Fundación Adopta, Fundación Alma y Ayuda Callejeros, en colaboración con el Programa Mascota Protegida de la Subdere, está organizando jornadas de adopción.
Según un estudio conjunto de la Escuela de Medicina Veterinaria UC y el Programa Mascota Protegida de la Subdere, en Chile existen 12.482.679 perros y gatos con dueños, mientras que otros 4.049.277 no tienen supervisión de algún tutor. La pandemia del Covid-19 tuvo un impacto significativo en esta cifra: durante el confinamiento, las adopciones aumentaron en un 50%, pero con el regreso a la presencialidad, también se multiplicaron los abandonos.
En respuesta a esta situación, las fundaciones mencionadas llevarán a cabo una serie de eventos de adopción los días 4 y 5 de noviembre en varias tiendas SuperZoo de diferentes regiones. Los 100 perros y gatos en busca de hogar, estarán disponibles para ser conocidos por los posibles adoptantes en locales de Providencia (Alferez Real), Huechuraba (Pedro Fontova), Las Condes (Chesterton; Los Domínicos; y Rotonda Atenas) y La Reina (Ossandón) en la región Metropolitana, así como en tiendas de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Ñuble y Bio Bío.
Los eventos se llevarán a cabo desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde y ofrecerán a las familias la oportunidad de encontrar a su nuevo compañero peludo. Además de las adopciones, se recibirán donaciones para apoyar a las organizaciones y se ofrecerá educación sobre la tenencia responsable de mascotas y los primeros cuidados a considerar con los nuevos integrantes de la familia.
Así que si estás buscando una forma de hacer una diferencia en la vida de un animal y al mismo tiempo encontrar un amigo leal y cariñoso, estas jornadas de adopción son la oportunidad perfecta para abrir tu hogar y tu corazón a un perro o gato necesitado.
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
Los eventos se llevarán a cabo este 4 y 5 de noviembre, desde las 11 hasta las 18 horas y ofrecerán a las familias la oportunidad de encontrar a su nuevo compañero peludo.
La Universidad de Chile se coronó campeona de la Supercopa del fútbol chileno al derrotar a Colo Colo con un marcador de 3-0. El partido se disputó en el Estadio San Laura.
El debut de Daniel Núñez en la Copa Davis resultó triunfal al sumar el cuarto punto para Chile. A pesar de las polémicas, el encuentro se vio empañado por desórdenes provocados por hinchas de Universidad de Chile.
Una azafata chilena fue detenida en Nueva Zelanda al transportar droga en su equipaje desde Chile. La mujer asegura que fue engañada para llevar la sustancia ilícita al ofrecer trasladar encomiendas a cambio de dinero.
La celebración por las Fiestas Patrias en La Pampilla comienza el lunes 15 de septiembre y se extenderá toda la semana.
El operativo se enfoca en Playa Las Torpederas, con equipos de la Armada y el municipio rastreando por mar y tierra.
La Conmebol descartó el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Bolivia, como sede de la final de la Copa Sudamericana y anunció que se disputará en Asunción, Paraguay.
Dos carabineros resultaron heridos durante la conmemoración, uno atacado a piedrazos y otro mordido por un perro. Ambos fueron trasladados al hospital institucional.
Se revela un nuevo video del sujeto de interés relacionado con el crimen de Charlie Kirk. Fue captado por una cámara de seguridad saltando desde un techo tras cometer el asesinato.
Según muestra aplicada a 2024, 71% de municipios respondió en plazo, 14% fuera de plazo y 14% no respondió respecto del acceso a la información.
Los aspirantes a la presidencia presentan sus propuestas en seguridad, incluyendo reformas judiciales, fortalecimiento policial y medidas contra el narcotráfico para abordar una preocupación ciudadana clave.
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
9 de septiembre de 2025