Ministro del Interior responde a cuestionamientos y defiende su derecho a ser propietario de bencineras
El ministro del Interior afirma tener derecho a actividades comerciales, aunque dejó la administración de la sociedad antes de asumir en el Gobierno.
el martes pasado a las 10:56
El ministro del Interior, Claudio Alvarado, respondió a las acusaciones que lo relacionan con empresas de combustibles en medio de la controversia por el aumento en los precios de los combustibles, negando cualquier vínculo o conflicto de interés.
Las críticas surgieron debido a las decisiones tomadas por el Gobierno frente al incremento en el valor de la gasolina y el diésel, lo que generó cuestionamientos desde la oposición.
Fue el Frente Amplio quien lo acusó de ser propietario de estaciones de servicio hasta febrero pasado.
Ante estas acusaciones, el ministro fue claro al negar cualquier relación con empresas del sector energético, afirmando que no tiene participación ni intereses en compañías petroleras.
"Mis declaraciones de patrimonio e intereses son públicas, y si algunos quieren utilizarlas de mala fe, o debido a que no les agrada un proyecto de ley, sacar a colación situaciones personales que no se ajustan a la realidad", expresó el ministro.
Alvarado señaló que “tengo el legítimo derecho de tener actividades comerciales, las cuales se han desarrollado en mi familia desde la década del 80. Por lo tanto, consciente de mi responsabilidad en el Gobierno, desde febrero están registradas públicamente las escrituras en el Conservador de Bienes Raíces que demuestran que dejé la administración de esa sociedad a la cual se hace referencia".
Fuente: Publimetro
La Moneda confirma hackeo a cuentas de José Antonio Kast y desmiente autoría de contenidos ofensivos.
El ministro del Interior afirma tener derecho a actividades comerciales, aunque dejó la administración de la sociedad antes de asumir en el Gobierno.
La Fiscalía ha comenzado a formalizar a 359 funcionarios por emitir licencias médicas sin atención real, incluyendo a profesionales y centros de salud en la investigación.
El equipo 'caturro' llegará a Santiago y se dirigirá directamente al puerto para festejar el título con sus seguidores, según ADN Deportes.
Las municipalidades deben cumplir con el deber activo de mantenimiento, supervisión y seguridad en espacios públicos para evitar altas indemnizaciones.
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
Coquimbo Unido enfrentará a equipos históricos en su segunda participación en el torneo internacional de Sudamérica.
Felipe Salinas, entrenador del equipo, comenta sobre la esperanza cumplida de jugar la final de la Copa Libertadores Sub 20.
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
La Ministra detalla que el ajuste se centrará en eficiencia interna y busca nuevos fondos para reducir listas de espera.
Tras la incomparecencia de Senegal, Marruecos se corona campeón por decisión reglamentaria, que será oficializada en los registros del torneo.










































