Lista de presidentes del mundo con mejor y peor imagen para los chilenos
La reciente encuesta de Cadem, solicitó a los participantes evaluar a diferentes autoridades internacionales con notas del 1 al 7, donde 1 es "pésima imagen" y 7 "excelente imagen".
En una reciente encuesta de la Plaza Pública Cadem, se revelaron las autoridades internacionales con mejor imagen para los chilenos, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se alzó con el primer lugar. La encuesta solicitó a los participantes evaluar a diversas figuras con notas del 1 al 7, donde 1 representa "una pésima imagen" y 7 "una excelente imagen".
Nayib Bukele, quien recientemente presentó una licencia para suspender su presidencia por 6 meses y buscar la reelección en el periodo 2024, obtuvo un destacado 78% de notas entre 5 y 7. Le siguieron en la lista Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, con un sólido 66%, y Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, con un 62%.
En contraste, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera la lista de autoridades con peor evaluación por parte de los encuestados chilenos, obteniendo un alarmante 93% de calificaciones entre 1 y 4.
Entre los líderes con mejor evaluación se encuentran también Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, y Rishi Sunak, del Reino Unido, ambos con un 57%. Mientras que Emmanuel Macron, presidente de Francia, logró un 54% de notas entre 5 y 7.
En la categoría de notas entre 1 y 4, destacan personalidades como Joe Biden, presidente de Estados Unidos, con un 49%. El Rey Felipe VI de España y el presidente español Pedro Sánchez obtuvieron un 52% cada uno. El presidente argentino Javier Milei alcanzó un 54%, mientras que Xi Jinping, presidente de China, recibió un 59%. Lula Da Silva de Brasil y Donald Trump de Estados Unidos comparten un 60% y un 65%, respectivamente.
Andrés López Obrador, presidente de México, y el Rey Carlos III del Reino Unido, ambos con un 65%, Dina Boluarte de Perú con un 71%, Gustavo Petro de Colombia con un 74%, Vladimir Putin de Rusia con un 76%, Luis Arce de Bolivia con un 77%, y finalmente, Nicolás Maduro de Venezuela con un preocupante 93%, cierran la lista de líderes con notas entre 1 y 4.
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
La reciente encuesta de Cadem, solicitó a los participantes evaluar a diferentes autoridades internacionales con notas del 1 al 7, donde 1 es "pésima imagen" y 7 "excelente imagen".
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.
El Gobierno busca reducir el mal uso de llamadas masivas y evitar confusiones al identificar comunicaciones oficiales.
La Roja Femenina se enfrenta a Ecuador en su último partido de la Liga de Naciones, destacando su localía en este hito histórico.
Una resolución judicial obliga a Amazon a cumplir normativa nacional en derechos de autor, a pesar de operar desde el extranjero.
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Durante la primera Cuenta Pública del Presidente Kast en el Congreso, un asistente interrumpió el cierre de su exposición en Valparaíso.













































