Lista de presidentes del mundo con mejor y peor imagen para los chilenos
La reciente encuesta de Cadem, solicitó a los participantes evaluar a diferentes autoridades internacionales con notas del 1 al 7, donde 1 es "pésima imagen" y 7 "excelente imagen".
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
En una reciente encuesta de la Plaza Pública Cadem, se revelaron las autoridades internacionales con mejor imagen para los chilenos, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se alzó con el primer lugar. La encuesta solicitó a los participantes evaluar a diversas figuras con notas del 1 al 7, donde 1 representa "una pésima imagen" y 7 "una excelente imagen".
Nayib Bukele, quien recientemente presentó una licencia para suspender su presidencia por 6 meses y buscar la reelección en el periodo 2024, obtuvo un destacado 78% de notas entre 5 y 7. Le siguieron en la lista Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, con un sólido 66%, y Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, con un 62%.
En contraste, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera la lista de autoridades con peor evaluación por parte de los encuestados chilenos, obteniendo un alarmante 93% de calificaciones entre 1 y 4.
Entre los líderes con mejor evaluación se encuentran también Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, y Rishi Sunak, del Reino Unido, ambos con un 57%. Mientras que Emmanuel Macron, presidente de Francia, logró un 54% de notas entre 5 y 7.
En la categoría de notas entre 1 y 4, destacan personalidades como Joe Biden, presidente de Estados Unidos, con un 49%. El Rey Felipe VI de España y el presidente español Pedro Sánchez obtuvieron un 52% cada uno. El presidente argentino Javier Milei alcanzó un 54%, mientras que Xi Jinping, presidente de China, recibió un 59%. Lula Da Silva de Brasil y Donald Trump de Estados Unidos comparten un 60% y un 65%, respectivamente.
Andrés López Obrador, presidente de México, y el Rey Carlos III del Reino Unido, ambos con un 65%, Dina Boluarte de Perú con un 71%, Gustavo Petro de Colombia con un 74%, Vladimir Putin de Rusia con un 76%, Luis Arce de Bolivia con un 77%, y finalmente, Nicolás Maduro de Venezuela con un preocupante 93%, cierran la lista de líderes con notas entre 1 y 4.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
La reciente encuesta de Cadem, solicitó a los participantes evaluar a diferentes autoridades internacionales con notas del 1 al 7, donde 1 es "pésima imagen" y 7 "excelente imagen".
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.


















































