Nombran nueva directora del SLEP de Atacama tras 70 días de paro docente
Este cambio se produce después de la renuncia no voluntaria de Luis Adasme, quien ocupó el cargo de director ejecutivo interino desde el 19 de abril de 2023.
el jueves pasado a las 14:41
Después de casi 70 días en paro docente, la Dirección de Educación Pública (DEP) ha anunciado el nombramiento de Ximena Sanhueza Piñones como la nueva directora ejecutiva subrogante del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama.
Este cambio se produce después de la renuncia no voluntaria de Luis Adasme, quien ocupó el cargo de director ejecutivo interino desde el 19 de abril de 2023.
Ximena Sanhueza es profesora de Educación Básica y cuenta con un máster en Gestión Educacional. Además, tiene más de 30 años de experiencia en la educación pública de Atacama, habiendo trabajado en la DAEM de Copiapó.
En mayo de este año, asumió el cargo de jefa de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP Atacama.
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
Este cambio se produce después de la renuncia no voluntaria de Luis Adasme, quien ocupó el cargo de director ejecutivo interino desde el 19 de abril de 2023.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
Tras una denuncia ciudadana en redes sociales, autoridades investigan presunta matanza de pumas. Caza y maltrato de esta especie son prohibidos y podrían ser delito.
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025





































