Nombran nueva directora del SLEP de Atacama tras 70 días de paro docente
Este cambio se produce después de la renuncia no voluntaria de Luis Adasme, quien ocupó el cargo de director ejecutivo interino desde el 19 de abril de 2023.
el jueves pasado a las 16:32
Después de casi 70 días en paro docente, la Dirección de Educación Pública (DEP) ha anunciado el nombramiento de Ximena Sanhueza Piñones como la nueva directora ejecutiva subrogante del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama.
Este cambio se produce después de la renuncia no voluntaria de Luis Adasme, quien ocupó el cargo de director ejecutivo interino desde el 19 de abril de 2023.
Ximena Sanhueza es profesora de Educación Básica y cuenta con un máster en Gestión Educacional. Además, tiene más de 30 años de experiencia en la educación pública de Atacama, habiendo trabajado en la DAEM de Copiapó.
En mayo de este año, asumió el cargo de jefa de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP Atacama.
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
Este cambio se produce después de la renuncia no voluntaria de Luis Adasme, quien ocupó el cargo de director ejecutivo interino desde el 19 de abril de 2023.

Michelle Bachelet plantea la posibilidad de postularse por tercera vez a la presidencia, generando cambios en el escenario político del progresismo.
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera su compromiso de otorgar US$5.000 a cada adulto en caso de victoria del partido Republicano en las elecciones.
El cantautor Piero De Benedictis falleció a los 81 años el miércoles 7 de octubre. Nacido en Italia y radicado en Argentina, fue reconocido por su icónica canción 'Mi Viejo' y otros éxitos musicales.
Autoridades rusas desmienten imposición de medidas sanitarias tras fallecimiento de empleada en instituto contra la peste en Siberia.
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
















































