Persisten las lluvias en 10 regiones debido al nuevo sistema frontal
Dos eventos climáticos afectarán a el país, el primero será en la zona austral, mientras que el segundo llegará a la zona sur extendiéndose hasta la zona centro.
Durante esta semana, Chile se prepara para enfrentar las inclemencias del clima con la llegada de dos nuevos sistemas frontales, anunció el meteorólogo Cristóbal Torres a través de las redes sociales de la Dirección Meteorológica de Chile. Estos sistemas generarán precipitaciones en diversas regiones del país, marcando un cambio en las condiciones climáticas.
El primero de estos eventos afectará la zona austral, mientras que el segundo llegará a la zona sur el miércoles 15 de noviembre, extendiéndose hasta el centro del país el viernes 17 de noviembre. Torres señala que, en la zona central, se espera nubosidad parcial y temperaturas moduladas, con mínimas entre 6°C y 8°C, y máximas alrededor de 20°C a lo largo de la semana.
La zona sur experimentará precipitaciones el miércoles y jueves, mientras que la zona austral enfrentará lluvias diarias. El primer sistema frontal, previsto para llegar este lunes 13 de noviembre, generará lluvias en la Región de Los Ríos y en la parte sur de La Araucanía, manteniendo la inestabilidad hasta el próximo miércoles. Meteored pronostica lluvias desde Magallanes hasta O'Higgins, con mayor intensidad en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Se espera que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, el sistema frontal avance hacia la zona central, llevando consigo lluvias a las regiones de Ñuble y Maule. Según el meteorólogo Eduardo Sáez, el viernes 17 de noviembre se registrarán nuevamente lluvias en la Región Metropolitana, afectando principalmente a las zonas sur de la capital, incluyendo Buin, Melipilla, Paine y posiblemente San José de Maipo.
Sáez detalla que el viernes en la capital se espera una temperatura máxima de 19°C y una mínima de 11°C.
#PronósticodelTiempo ☀️🌧️
— MeteoChile (@meteochile_dmc) November 12, 2023
👀 Se recomienda no guardar el ☂️.
Un nuevo #sistemafrontal afectará la zona sur y central está semana. Las lluvias llegarían a la #RM el viernes.
La zona norte espera vientos y altas temperaturas.
+ detalles en el 📹 #lluvia #primavera #noviembre pic.twitter.com/zVrZQWhzHB
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
Dos eventos climáticos afectarán a el país, el primero será en la zona austral, mientras que el segundo llegará a la zona sur extendiéndose hasta la zona centro.
Iniciativa, que se enmarca en una serie de actividades por el aniversario de la Fundación Sacyr, es resultado del importante trabajo de vinculación territorial que desarrolla la Sociedad Concesionaria Ruta del Elqui.
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
La jefatura de Carabineros de Copiapó y el delegado presidencial de la Región de Atacama solicitan ajustes en el horario del partido o jugarlo a puertas cerradas debido a la coincidencia con el evento benéfico.
Tras un debate extenso, la Sala del Senado da luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos, revirtiendo negativas en áreas como Economía e Interior. Sin embargo, genera controversia el rechazo a fondos para sitios de memoria, lo que obliga a una nueva revisión en la Cámara Baja.
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
Tras dos días de labores de contención, expertos advierten que la recuperación ecológica podría extenderse por hasta cinco años. Equipos en terreno mantienen el retiro del aceite y refuerzan el rescate de especies afectadas.
TAP, Latam, Avianca, Iberia, Gol, Caribbean y Turkish han anunciado cancelaciones de vuelos hacia Venezuela debido a la creciente actividad militar en la región.
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025



































