Persisten las lluvias en 10 regiones debido al nuevo sistema frontal
Dos eventos climáticos afectarán a el país, el primero será en la zona austral, mientras que el segundo llegará a la zona sur extendiéndose hasta la zona centro.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
Durante esta semana, Chile se prepara para enfrentar las inclemencias del clima con la llegada de dos nuevos sistemas frontales, anunció el meteorólogo Cristóbal Torres a través de las redes sociales de la Dirección Meteorológica de Chile. Estos sistemas generarán precipitaciones en diversas regiones del país, marcando un cambio en las condiciones climáticas.
El primero de estos eventos afectará la zona austral, mientras que el segundo llegará a la zona sur el miércoles 15 de noviembre, extendiéndose hasta el centro del país el viernes 17 de noviembre. Torres señala que, en la zona central, se espera nubosidad parcial y temperaturas moduladas, con mínimas entre 6°C y 8°C, y máximas alrededor de 20°C a lo largo de la semana.
La zona sur experimentará precipitaciones el miércoles y jueves, mientras que la zona austral enfrentará lluvias diarias. El primer sistema frontal, previsto para llegar este lunes 13 de noviembre, generará lluvias en la Región de Los Ríos y en la parte sur de La Araucanía, manteniendo la inestabilidad hasta el próximo miércoles. Meteored pronostica lluvias desde Magallanes hasta O'Higgins, con mayor intensidad en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Se espera que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, el sistema frontal avance hacia la zona central, llevando consigo lluvias a las regiones de Ñuble y Maule. Según el meteorólogo Eduardo Sáez, el viernes 17 de noviembre se registrarán nuevamente lluvias en la Región Metropolitana, afectando principalmente a las zonas sur de la capital, incluyendo Buin, Melipilla, Paine y posiblemente San José de Maipo.
Sáez detalla que el viernes en la capital se espera una temperatura máxima de 19°C y una mínima de 11°C.
#PronósticodelTiempo ☀️🌧️
— MeteoChile (@meteochile_dmc) November 12, 2023
👀 Se recomienda no guardar el ☂️.
Un nuevo #sistemafrontal afectará la zona sur y central está semana. Las lluvias llegarían a la #RM el viernes.
La zona norte espera vientos y altas temperaturas.
+ detalles en el 📹 #lluvia #primavera #noviembre pic.twitter.com/zVrZQWhzHB
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
Dos eventos climáticos afectarán a el país, el primero será en la zona austral, mientras que el segundo llegará a la zona sur extendiéndose hasta la zona centro.

El cuerpo del joven se encuentra en una zona de difícil acceso, lo que requiere un operativo de rescate especializado.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
La Mesa del Senado solicita respeto institucional y remite el incidente a una instancia evaluadora.
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
China anuncia medidas restrictivas contra Estados Unidos al limitar exportaciones de drones y sancionar a seis empresas en respuesta a las acciones comerciales de Washington.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
















































