Presidente Boric se despide desde La Moneda con mensaje de agradecimiento
El presidente realizó su última conferencia de prensa en el palacio presidencial, reafirmando su compromiso de trabajar por un Chile más justo y equitativo para todos.
El Presidente Gabriel Boric realizó su último punto de prensa en el Palacio de La Moneda a pocas horas del cambio de mando, en el que le entregará la banda presidencial al mandatario electo, José Antonio Kast.
Durante su intervención, Boric señaló que “como dice el adagio ‘gracias por tanto y perdón por lo poco‘. Pero hemos dado nuestro mejor esfuerzo, estoy contento, estoy orgulloso. Le deseo éxito al futuro gobierno, éxito para Chile“.
Además agradeció la labor de la prensa en el palacio presidencial: “La prensa libre es fundamental en una democracia, es uno de sus pilares. Los medios tienen que incomodar al poder y a mi me incomodaron más de una vez, así que cumplieron bien su labor“.
“El mandato que ustedes nos dan hacen que tenemos que rendir cuentas, y no solo una cuenta simbólica en junio sino que todos los días”, añadió.
Finalmente, señaló que “en mi último día en La Moneda, pienso en cada rincón de Chile que recorrí, en cada sonrisa, en cada lágrima. Y me las llevo conmigo. Donde quiera que me toque estar, sin cargo alguno, voy a seguir trabajando desde la militancia, desde la dignidad del cargo de expresidente para construir un Chile más justo y mejor para todos y todas”.
“Ha sido realmente un honor y un orgullo servirles“, sentenció el mandatario antes de dirigirse a su oficina.
El mandatario realizó su último punto de prensa desde el palacio presidencial, y aseguró que seguirá trabajando para "construir un Chile más justo y mejor para todos y todas".
Fuente: CNN Chile País
El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.
El presidente realizó su última conferencia de prensa en el palacio presidencial, reafirmando su compromiso de trabajar por un Chile más justo y equitativo para todos.
El BancoEstado informó que actualmente tiene casi la mitad de los deudores del CAE, sin recibir aún lineamientos adicionales y enfocando el proceso según los ingresos de los deudores.
La ministra destaca la disposición del Ejecutivo y señala una crisis global como contexto.
Gabriele Gravina oficializa su salida del cargo, sumándose a la renuncia de una figura histórica de la selección.
El DT del Betis reitera su interés por dirigir a la Selección Chilena antes de retirarse
El Gobierno advierte impacto global al reducirse flujo de petróleo en ruta clave, provocando alza del 50% en precios y afectando diversos sectores económicos.
La desaprobación del Presidente Kast alcanza un 52% según encuesta Cadem.
Una auditoría revela que el sistema de registro de exámenes de alcoholemia en el SML opera sin supervisión informática desde 2023, generando riesgos en trazabilidad y seguridad.
La selección chilena sub 20 se enfrentó a Perú en un partido amistoso que culminó con un marcador de 1-1.
En la formalización se revelaron detalles sobre la planificación del atentado, incluyendo objetivos y fecha prevista.
A partir del 1 de abril de 2026 se llevarán a cabo desvinculaciones en el Plan Nacional de Búsqueda, con anuncio de reemplazos ese mismo mes.















































