Presidente de la Sociedad Nacional Agrícola afirmó que no habría un alza en los precios por sistema frontal
Antonio Walker aseguró que no se ha visto una mayor afectación en las cosechas, pero recalcó que se debe estar atento a la evolución del sistema frontal.
El presidente de la Sociedad Nacional Agrícola (SNA) y exministro de Agricultura, Antonio Walker calificó el sistema frontal como una buena noticia frente a la sequía que afecta a nuestro país desde hace 15 años, pero sin dejar la preocupación por las personas damnificadas.
Ante esto, el exministro señaló que "hoy día solidarizamos con los damnificados, pero es una buena noticia para recargar los acuíferos, recuperar los rendimientos de los pozos profundos y tener una mayor disponibilidad de agua después de 15 años de una sequía muy importante".
Además, manifestó que "no creemos que hayan aumento de precios. los precios están estables, competitivos. Tenemos una infraestructura vial que están funcionando (...) No hemos visto mayores efectos, por lo que no deberíamos tener un mayor efecto en los precios. Siempre preocuparse de que no existan los especuladores que muchas veces entran en estas situaciones a distorsionar los precios de la realidad. habiendo oferta de productos no debería haber efectos en los precios".
Asimismo, aseveró que "hay que seguir evaluándolo, monitoreándolo, para eso es fundamental la coordinación que estamos teniendo con el Ministerio de Agricultura, porque la temporada está a la vuelta de la esquina. Ya en septiembre tenemos las primeras producciones y si hubiera algún daño hay que reconstruir la infraestructura hídrica del país".
Finalmente, la Sociedad Nacional Agrícola anunció que están realizando una campaña para ayudar con maquinaria a los agricultores damnificados y que las escuelas agrícolas sirvan como centros de acopio.
La iniciativa proyecta más de 100 nuevos puestos de trabajo para el área de postventa móvil hacia 2027. Con este paso, la compañía vuelve a sus raíces para estar más cerca de las personas y reafirma su compromiso con el desarrollo del país.
Antonio Walker aseguró que no se ha visto una mayor afectación en las cosechas, pero recalcó que se debe estar atento a la evolución del sistema frontal.

Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad citar a autoridades...
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.















































