"Prometan nomás": polémica frase de Evelyn Matthei a candidatos de Chile Vamos que tuvo que aclarar
En una reunión que se realizó a través de Zoom con los candidatos de elecciones municipales y gobernadores de Chile Vamos, Matthei emitió polémica frase.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
Durante la jornada del pasado jueves, la alcaldesa de providencia y candidata presidencial de UDI, Evelyn Matthei participó en una reunión con más de 100 asistentes de Chile Vamos para coordinar las próximas elecciones de octubre.
Ante esto, la candidata presidencial realizó una serie de llamados a los militantes del partido e independientes que competirán en octubre para derrotar al oficialismo.
Asimismo, según información de La Tercera, Evelyn Matthei expresó una polémica frase que ha sido muy comentada durante las últimas horas: "prometan nomás, prometan. Porque les digo, no hay nada, nada que les vaya a generar mayor adhesión que la gente entienda que ustedes realmente se van a preocupar de la seguridad de ellos".
Dado lo anterior, la propia alcaldesa de providencia salió a aclarar sus dichos durante la mañana de este viernes en un video que subió a sus redes sociales y comenzó diciendo que "una promesa es un ofrecimiento solemne. Equivale a un juramento".
Además, manifestó que "ayer en un zoom con muchos candidatos a alcaldes, gobernadores y concejales de Chile Vamos, yo les dije que prometieran, que se comprometieran con tranquilidad, con pachorra, con fuerza, con convicción, de que iban a instalar cámaras y otros sistemas de vigilancia mediante imágenes donde ellos resultaran electos".
Así también, la alcaldesa aseveró que "lo que nosotros les dijimos a ellos es que les íbamos a prestar toda la colaboración técnica, pero también como postular a los diversos fondos que existen (...) para que efectivamente podamos instalar cámaras en nuestras grandes ciudades y otros sistemas de vigilancia en los sectores rurales".
"Eso es lo que queremos para Chile, por lo tanto, sí prometan. Prometan con pachorra, prometan con convicción, porque vamos a cumplir", cerró la edil.
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
En una reunión que se realizó a través de Zoom con los candidatos de elecciones municipales y gobernadores de Chile Vamos, Matthei emitió polémica frase.

El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
La Mesa del Senado solicita respeto institucional y remite el incidente a una instancia evaluadora.
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
Tras el aluvión en Coquimbo, Thema Televisión visibiliza la situación de los afectados, especialmente adultos mayores. Canaliza ayuda y coordina apoyos para entregar elementos críticos como agua, pañales y alimentos. Mantienen la cobertura informativa activa para asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.









































