Tras recurso de amparo, Luis Hermosilla será reubicado en el anexo Capitán Yáber
El imputado por el Caso Audios, inicialmente asignado a la Cárcel Santiago 1, será trasladado a un recinto de mayor seguridad tras la aprobación de un recurso de amparo.
el lunes pasado a las 15:48
Luis Hermosilla, implicado en el Caso Audios, será trasladado al anexo penitenciario Capitán Yáber este miércoles, después de que su abogado defensor y hermano, Juan Pablo Hermosilla, consiguiera una resolución favorable mediante un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago. Este traslado modifica la decisión anterior que había asignado a Hermosilla a la Cárcel Santiago 1, un Centro de Detención Preventiva (CDP).
El martes, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago impuso la máxima medida cautelar a Hermosilla, quien enfrenta cargos por delitos tributarios, soborno y lavado de activos. La decisión inicial de enviarlo a la Cárcel Santiago 1 sorprendió, ya que se esperaba que fuera ubicado en Capitán Yáber, un anexo de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, destinado a casos de alta connotación pública, como el del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
La jueza Mariana Leyton había programado para el próximo jueves 12 de septiembre una audiencia para revisar el posible traslado a otro centro penitenciario. Sin embargo, la defensa de Hermosilla argumentó que Gendarmería no había facilitado el ingreso al recinto adecuado a pesar de la disponibilidad de cupos en Capitán Yáber.
En el recurso de amparo, se alegó que la negativa al traslado representaba una "arbitrariedad excesiva" y ponía en riesgo la salud del imputado, quien tiene problemas cardiológicos. La defensa subrayó que la medida cautelar en un centro no especializado afecta de manera desproporcionada los derechos fundamentales de Hermosilla.
Finalmente, se solicitó un informe de Gendarmería sobre la viabilidad del traslado y que se garantice el cumplimiento de la medida cautelar en el recinto adecuado, protegiendo así la integridad física y psicológica del imputado.
Actualización de las evacuaciones solicitadas por Senapred en la región de O'Higgins debido a los incendios forestales en la zona.
El imputado por el Caso Audios, inicialmente asignado a la Cárcel Santiago 1, será trasladado a un recinto de mayor seguridad tras la aprobación de un recurso de amparo.
Auditorías revelan graves falencias contables y falta de control interno en ministerios y municipios entre 2020 y 2024.
El presidente Petro anima a los colombianos en Chile a volver, destacando que viven mejor en Colombia.
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
Las autoridades informan sobre fiscalizaciones en transporte, salud y feriados irrenunciables.
La Dirección Meteorológica de Chile advierte sobre fenómeno que durará varios días. Detalles aquí.
Patson Daka sufrió lesión al celebrar empate de Zambia contra Mali en un hecho inusual.
Descubre la razón detrás de la inesperada visita de Luis Miguel a Chile.
Colmevet recomienda evitar adoptar mascotas durante las festividades navideñas para prevenir devoluciones o entregas voluntarias posteriores.
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025




































