Tornados sorprenden a la región del Ñuble
Dos viviendas dañadas, vehículo aplastado por árboles y una persona lesionada por los tornados en El Carmen.
Tras el registro de un aparente tornado en Chillán Viejo durante este lunes, la emergencia por fenómenos tornádicos en la región de Ñuble dejó sus primeras afectaciones.
En El Carmen se reportaron daños en dos viviendas, un vehículo destruido por la caída de árboles y una persona lesionada, mientras las autoridades iniciaron la evaluación de la situación.
El delegado presidencial de Ñuble, Diego Sepúlveda, afirmó que se trata de “una situación en desarrollo” y aseguró que “como Gobierno, nos vamos a desplegar y llegar al lugar para hacer una evaluación y catastro de los posibles daños”.
Sepulveda agrega que “desde Senapred nos encontramos monitoreando la situación,” y cualquier información será informada por los canales oficiales”.
Por su parte, el alcalde de El Carmen, Renán Cabezas,, informó que debido a los vientos tornádicos que se registraron cerca de las 14:00 horas en el sector de Rinconada de Diguillín, se evidenciaron grandes daños.
“Se produjeron dos afecciones importantes en dos viviendas, sobre todo en la techumbre," indicó, junto con confirmar que “una persona lesionada (...) ya fue llevada por los equipos de urgencia del Hospital de la comuna de El Carmen”.
Además, destacó que “este fenómeno nunca se había presentado en esta comuna”, mientras equipos de Bomberos y personal municipal trabajaban en el despeje de la ruta.
Fuente: ADN Radio Nacional
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
Dos viviendas dañadas, vehículo aplastado por árboles y una persona lesionada por los tornados en El Carmen.

El cuerpo del joven se encuentra en una zona de difícil acceso, lo que requiere un operativo de rescate especializado.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
La Mesa del Senado solicita respeto institucional y remite el incidente a una instancia evaluadora.
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
China anuncia medidas restrictivas contra Estados Unidos al limitar exportaciones de drones y sancionar a seis empresas en respuesta a las acciones comerciales de Washington.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
















































