Tres regiones enfrentarán temperaturas de hasta 30°C esta semana
La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido una alerta sobre altas temperaturas y posibles tormentas eléctricas en por lo menos tres regiones del país.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informa que se mantienen vigentes dos avisos meteorológicos por altas temperaturas en determinados sectores de tres regiones del norte del país. Estos avisos aplican desde la mañana del martes 7 hasta la tarde del miércoles 8.
En la Región de Antofagasta, se esperan temperaturas máximas de 19° para este lunes, con mínimas de 15° y máximas de 19° para el martes y miércoles. Durante las mañanas, se prevé cielo cubierto.
En la Región de Atacama, se pronostican temperaturas de hasta 26° este lunes, con mínimas de 9° en los próximos días. El martes se espera una máxima de 30° y el miércoles de 29°, con cielos mayormente despejados.
En la Región de Coquimbo, se proyecta una máxima de 18° para hoy, con mínimas de 11° y máximas de 23° para el martes y 22° para el miércoles. El cielo estará despejado.
Además, la DMC también emite un aviso por probables tormentas eléctricas en la cordillera de Arica y Parinacota y Tarapacá, vigente hasta la noche del viernes 10 de noviembre.
#Aviso A425/2023: [03/nov 09:00] Evento de Altas Temperaturas en zonas de la región de Atacama https://t.co/V3kmPEcvV9 pic.twitter.com/V8aKNtKyIz
— MeteoChile (@meteochile_dmc) November 3, 2023
El ex goleador albo, Lucas Barrios, participó en el primer capítulo de “Grítalo América”, el nuevo programa de streaming de Radio ADN.
La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido una alerta sobre altas temperaturas y posibles tormentas eléctricas en por lo menos tres regiones del país.
Tras un debate extenso, la Sala del Senado da luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos, revirtiendo negativas en áreas como Economía e Interior. Sin embargo, genera controversia el rechazo a fondos para sitios de memoria, lo que obliga a una nueva revisión en la Cámara Baja.
El presidente realizará un recorrido por las comunas de Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos en su gira por la Región de Magallanes.
El Sernageomin informó que la faena carecía de acto administrativo ante el servicio.
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
El funcionario aclara que su visita a la zona fronteriza fue para evaluar riesgos y coordinar acciones con Carabineros y la PDI.
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
La Casa Blanca propone cambios que favorecerían a Rusia y limitarían acceso de Ucrania a la OTAN, además de reducir su ejército.
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025






































