Tres regiones enfrentarán temperaturas de hasta 30°C esta semana
La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido una alerta sobre altas temperaturas y posibles tormentas eléctricas en por lo menos tres regiones del país.
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el jueves pasado a las 12:37
el jueves pasado a las 10:50
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informa que se mantienen vigentes dos avisos meteorológicos por altas temperaturas en determinados sectores de tres regiones del norte del país. Estos avisos aplican desde la mañana del martes 7 hasta la tarde del miércoles 8.
En la Región de Antofagasta, se esperan temperaturas máximas de 19° para este lunes, con mínimas de 15° y máximas de 19° para el martes y miércoles. Durante las mañanas, se prevé cielo cubierto.
En la Región de Atacama, se pronostican temperaturas de hasta 26° este lunes, con mínimas de 9° en los próximos días. El martes se espera una máxima de 30° y el miércoles de 29°, con cielos mayormente despejados.
En la Región de Coquimbo, se proyecta una máxima de 18° para hoy, con mínimas de 11° y máximas de 23° para el martes y 22° para el miércoles. El cielo estará despejado.
Además, la DMC también emite un aviso por probables tormentas eléctricas en la cordillera de Arica y Parinacota y Tarapacá, vigente hasta la noche del viernes 10 de noviembre.
#Aviso A425/2023: [03/nov 09:00] Evento de Altas Temperaturas en zonas de la región de Atacama https://t.co/V3kmPEcvV9 pic.twitter.com/V8aKNtKyIz
— MeteoChile (@meteochile_dmc) November 3, 2023
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido una alerta sobre altas temperaturas y posibles tormentas eléctricas en por lo menos tres regiones del país.
La ministra vocera, Mara Sedini, aseguró que lo ocurrido contra el exconvencional es una más de las múltiples situaciones que demuestran una emergencia de seguridad en Chile.
A partir del 26 de abril, la Ley 21.561 establece una jornada laboral de 42 horas semanales en Chile, afectando a más de 5 millones de trabajadores del sector privado. Las empresas deberán ajustar turnos y fortalecer el control de asistencia para cumplir con la normativa.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.













































