Sistema frontal afectó a más de 50 mil clientes que se encuentran sin suministro eléctrico y 28 personas damnificadas
En base al último informe de Senapred, se registran daños a más de 500 viviendas. El sistema frontal ha dejado clientes sin luz y más de 28 personas damnificadas.
Durante la madrugada de este martes, a nivel nacional se registraban 307 personas aisladas debido al sistema frontal que afecta a las zonas centro y sur del país. La región más afectada es la del BíoBío.
Ante esto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio a conocer en un reporte entregado a las 6:30 AM que más de 50 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico y 28 personas damnificadas.
Asimismo, más de 500 viviendas han sufrido algún tipo de daño producto de las lluvias. De acuerdo al reporte de Senapred, ha existido la caída de árboles, desborde de ríos y calles anegadas.
En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) registró a nivel nacional un total de 52.566 clientes sin suministro eléctrico. A su vez, 41.672 corresponden a la Región del BíoBío, 6.039 de la Región del Maule y 3.213 de La Araucanía.
Finalmente, en la zona central, 503 clientes pertenecen a la Región Metropolitana y 381 a la Región de Valparaíso.
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
En base al último informe de Senapred, se registran daños a más de 500 viviendas. El sistema frontal ha dejado clientes sin luz y más de 28 personas damnificadas.
El Challenger Concepción finalizó este fin de semana, impactando en las posiciones de algunos tenistas nacionales.
Un hombre en estado de ebriedad fingió una caída teatral en el aeropuerto de Antofagasta para evitar ser arrestado por Carabineros, aunque finalmente fue detenido.
El viernes a las 20 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Audax, dando inicio a la Liga de Primera 2026.
El Ministerio de Salud confirma la presencia del mosquito Aedes aegypti en Santiago, reforzando la alerta sanitaria vigente en varias regiones de Chile.
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.
José Antonio Kast confirmó su viaje a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele. A pesar de la cancelación previa por temas climáticos, se espera que visite el CECOT durante su gira por Centroamérica.
Durante la madrugada, dos reos fueron sorprendidos vulnerando la seguridad, activándose el protocolo correspondiente.
La Defensoría destaca la importancia de aclarar los hechos tras el fallecimiento, iniciando un proceso de recopilación de información.
En el primer vuelo chárter del año, 52 colombianos y 31 bolivianos fueron expulsados del país por cometer delitos o faltas administrativas.
El fiscal Marco Muñoz asegura que la orden judicial incluyó detención y registro, sin incidentes. Se respetaron los derechos de la persona detenida.










































