Sistema frontal afectó a más de 50 mil clientes que se encuentran sin suministro eléctrico y 28 personas damnificadas
En base al último informe de Senapred, se registran daños a más de 500 viviendas. El sistema frontal ha dejado clientes sin luz y más de 28 personas damnificadas.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
Durante la madrugada de este martes, a nivel nacional se registraban 307 personas aisladas debido al sistema frontal que afecta a las zonas centro y sur del país. La región más afectada es la del BíoBío.
Ante esto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio a conocer en un reporte entregado a las 6:30 AM que más de 50 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico y 28 personas damnificadas.
Asimismo, más de 500 viviendas han sufrido algún tipo de daño producto de las lluvias. De acuerdo al reporte de Senapred, ha existido la caída de árboles, desborde de ríos y calles anegadas.
En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) registró a nivel nacional un total de 52.566 clientes sin suministro eléctrico. A su vez, 41.672 corresponden a la Región del BíoBío, 6.039 de la Región del Maule y 3.213 de La Araucanía.
Finalmente, en la zona central, 503 clientes pertenecen a la Región Metropolitana y 381 a la Región de Valparaíso.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
En base al último informe de Senapred, se registran daños a más de 500 viviendas. El sistema frontal ha dejado clientes sin luz y más de 28 personas damnificadas.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
El jefe del Minvu aseguró que los ocupantes se comprometen a pagar el valor del terreno tomado.
Finaliza hoy el plazo para postular a los jardines y salas cuna JUNJI e Integra, donde niños menores de 4 años pueden acceder a educación parvularia gratuita. Conoce los requisitos y pasos para inscribirse.
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
3 de diciembre de 2025






































