Tohá destaca colaboración de Colombia tras detención de "Larry Changa"
La ministra del Interior, Carolina Tohá confirmó que el Gobierno pedirá la extradición de "Larry Changa", peligroso criminal venezolano que fue detenido en Colombia.
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
Durante la jornada de este martes, la ministra del Interior, Carolina Tohá afirmó que pedirán la extradición de Larry Amaury Álvarez Núñez más conocido como "Larry Changa" a las autoridades de Colombia.
Ante esto, la ministra Tohá en una entrevista con Futuro señaló que "vamos a pedir su extradición. Esta persona es buscada por delitos que cometió en Chile. Está acusado de delitos muy complejos y es uno de los líderes de esta banda".
Además, manifestó que "lo quiero valorar, hay algo muy importante en esta detención, que es la colaboración de las policías, y sobre todo la colaboración que hemos tenido con Colombia, porque quiero recordar que el responsable de la muerte del teniente Emanuel Sánchez fue detenido también en Colombia por una colaboración de las policías y del gobierno colombiano".
Asimismo, detalló que "hacer el contraste, porque Colombia detiene a estas personas, porque Chile le dice que son buscadas por delitos graves. Va y las detiene, no hay ningún problema. Quisiéramos que eso mismo pasara en otros casos como la situación que hemos tenido en Venezuela".
"Esta persona seguía organizando desde el exterior y esperamos que desde la cárcel no siga haciéndolo. En Chile hemos tenido operaciones tremendas de desmantelación del Tren de Aragua y avances importantes", concluyó Tohá.
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
La ministra del Interior, Carolina Tohá confirmó que el Gobierno pedirá la extradición de "Larry Changa", peligroso criminal venezolano que fue detenido en Colombia.
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
Varios rostros mediáticos intentaron obtener un escaño en las elecciones, pero no lograron los votos necesarios.
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025





































