Tohá destaca colaboración de Colombia tras detención de "Larry Changa"
La ministra del Interior, Carolina Tohá confirmó que el Gobierno pedirá la extradición de "Larry Changa", peligroso criminal venezolano que fue detenido en Colombia.
Durante la jornada de este martes, la ministra del Interior, Carolina Tohá afirmó que pedirán la extradición de Larry Amaury Álvarez Núñez más conocido como "Larry Changa" a las autoridades de Colombia.
Ante esto, la ministra Tohá en una entrevista con Futuro señaló que "vamos a pedir su extradición. Esta persona es buscada por delitos que cometió en Chile. Está acusado de delitos muy complejos y es uno de los líderes de esta banda".
Además, manifestó que "lo quiero valorar, hay algo muy importante en esta detención, que es la colaboración de las policías, y sobre todo la colaboración que hemos tenido con Colombia, porque quiero recordar que el responsable de la muerte del teniente Emanuel Sánchez fue detenido también en Colombia por una colaboración de las policías y del gobierno colombiano".
Asimismo, detalló que "hacer el contraste, porque Colombia detiene a estas personas, porque Chile le dice que son buscadas por delitos graves. Va y las detiene, no hay ningún problema. Quisiéramos que eso mismo pasara en otros casos como la situación que hemos tenido en Venezuela".
"Esta persona seguía organizando desde el exterior y esperamos que desde la cárcel no siga haciéndolo. En Chile hemos tenido operaciones tremendas de desmantelación del Tren de Aragua y avances importantes", concluyó Tohá.
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
La ministra del Interior, Carolina Tohá confirmó que el Gobierno pedirá la extradición de "Larry Changa", peligroso criminal venezolano que fue detenido en Colombia.
El Presidente insta al Congreso a no retroceder en derechos humanos ante una iniciativa que permitiría cumplir condenas fuera de la cárcel.
Un funcionario del Serviu usó un perfil falso en redes sociales para hacer comentarios duros hacia afectados por incendios.
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
Tras reportaje que cuestiona su postulación al programa, se menciona que habría facilitado un 'vaper de marihuana' a la menor a su cargo.
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.
El tenista chileno venció al estadounidense Jagger Leach y aguarda por su próximo rival en la fase de clasificación.
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.










































