Tohá destaca colaboración de Colombia tras detención de "Larry Changa"
La ministra del Interior, Carolina Tohá confirmó que el Gobierno pedirá la extradición de "Larry Changa", peligroso criminal venezolano que fue detenido en Colombia.
el miércoles pasado a las 14:46
el miércoles pasado a las 10:13
Durante la jornada de este martes, la ministra del Interior, Carolina Tohá afirmó que pedirán la extradición de Larry Amaury Álvarez Núñez más conocido como "Larry Changa" a las autoridades de Colombia.
Ante esto, la ministra Tohá en una entrevista con Futuro señaló que "vamos a pedir su extradición. Esta persona es buscada por delitos que cometió en Chile. Está acusado de delitos muy complejos y es uno de los líderes de esta banda".
Además, manifestó que "lo quiero valorar, hay algo muy importante en esta detención, que es la colaboración de las policías, y sobre todo la colaboración que hemos tenido con Colombia, porque quiero recordar que el responsable de la muerte del teniente Emanuel Sánchez fue detenido también en Colombia por una colaboración de las policías y del gobierno colombiano".
Asimismo, detalló que "hacer el contraste, porque Colombia detiene a estas personas, porque Chile le dice que son buscadas por delitos graves. Va y las detiene, no hay ningún problema. Quisiéramos que eso mismo pasara en otros casos como la situación que hemos tenido en Venezuela".
"Esta persona seguía organizando desde el exterior y esperamos que desde la cárcel no siga haciéndolo. En Chile hemos tenido operaciones tremendas de desmantelación del Tren de Aragua y avances importantes", concluyó Tohá.
Destacan exjugadores del Barcelona campeón de Champions entre los nombres que se despidieron de las canchas el año pasado.
La ministra del Interior, Carolina Tohá confirmó que el Gobierno pedirá la extradición de "Larry Changa", peligroso criminal venezolano que fue detenido en Colombia.
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
Tras reunión con el Presidente electo, la campeona olímpica recibe propuesta directa para integrar su gabinete
El canciller Alberto van Klaveren informó sobre la entrevista de la embajadora Manahi Pakarati a un medio radial de Nueva Zelandia, indicando que se está verificando el cumplimiento de los protocolos en política exterior.
Jorge Genta, asesor jurídico del sindicato, revela nuevo problema en la ANFP según ADN Deportes.
Más de 260 periodistas internacionales votaron por los mejores futbolistas de cada liga del continente, incluyendo Chile.
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025


































