Tohá rechaza politización del caso Audio y defiende comentarios de Boric
La ministra del Interior aseguró que el gobierno no contribuirá a la politización del caso Audio, respaldando las declaraciones del presidente Boric sobre la prisión preventiva de Luis Hermosilla.
el viernes pasado a las 12:47
La ministra del Interior, Carolina Tohá, reiteró la postura del gobierno frente a las críticas surgidas tras las declaraciones del presidente Gabriel Boric sobre la prisión preventiva de Luis Hermosilla, imputado en el conocido caso Audio. Al igual que el ministro de Justicia, Tohá defendió los comentarios del mandatario, asegurando que no se trata de una "intervención" gubernamental, sino de una preocupación legítima por la confianza pública en el sistema judicial.
Ante esto, la ministra señaló que "el Presidente se ha referido, en diversas oportunidades, a casos de esta naturaleza cuando hay afectación e interés de la confianza pública en cuestión", destacando que el objetivo de Boric fue expresar un sentimiento compartido por la sociedad chilena: la necesidad de que casos como este sean tratados con prioridad y firmeza por parte de la justicia.
Asimismo, Tohá también hizo referencia a otros casos en los que se ha intentado politizar investigaciones judiciales, como en el caso de Democracia Viva y el alcalde Daniel Jadue. En todos ellos, según Tohá, el gobierno ha mantenido una postura firme de no colaborar con intentos de politización, priorizando la independencia judicial y la igualdad ante la ley.
Finalmente, el gobierno, según la ministra, está comprometido en que la justicia actúe de manera ecuánime y sin interferencias, buscando siempre reforzar la confianza pública. Tohá concluyó asegurando que cada intervención del presidente o de cualquier autoridad gubernamental en temas de esta índole ha sido para subrayar la importancia de la imparcialidad y la justicia en Chile.
El monarca aterrizó en Santiago y se reunirá con el presidente electo y el actual mandatario antes de la ceremonia en el Congreso.
La ministra del Interior aseguró que el gobierno no contribuirá a la politización del caso Audio, respaldando las declaraciones del presidente Boric sobre la prisión preventiva de Luis Hermosilla.
La presencia de mujeres en sectores tradicionalmente dominados por hombres como la minería, transporte y construcción ha experimentado un notable incremento.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero no registró variación mensual, manteniéndose en 0,4% en el año y acumulando un total de 2,4% a doce meses. Destacan las disminuciones en las cuentas de luz y gastos comunes.
Carlos Palacios Muñoz, cabo segundo del Ejército, envió dramáticos mensajes a su familia antes de morir el 4 de marzo en Punta Arenas, Magallanes.
Una iniciativa aprobada en comisión busca que se rindan todos los fondos recibidos para acceder a aportes estatales y propone cambios en procesos disciplinarios internos.
La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud confirman la erradicación de la lepra en Chile, destacando la fortaleza del sistema de salud del país después de 30 años sin casos autóctonos.
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a propietarios de aves en Chile a reforzar medidas de bioseguridad para evitar contacto con aves portadoras del virus.
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
Tras reportaje que cuestiona su postulación al programa, se menciona que habría facilitado un 'vaper de marihuana' a la menor a su cargo.
El principal asesor del difunto líder supremo Alí Jamenei declaró que Irán no tiene intención de negociar con Estados Unidos y está listo para una guerra larga en Oriente Medio.













































